blue header banner

PREGUNTAS FRECUENTES - PODA DE ÁRBOLES


ASISTENCIA GENERAL





PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Oncor sigue normas aceptadas en el sector y prácticas óptimas para afectar mínimamente la salud de los árboles podados. Nuestros expertos en control de vegetación son arbolistas diplomados que trabajan diligentemente para que nuestros clientes puedan recibir el servicio eléctrico seguro y confiable que esperan, que puede verse afectado por la vegetación y los árboles.

Oncor se llevará todos los escombros de árboles que produzcamos cuando nuestras cuadrillas autorizadas los poden y tomen medidas de control de vegetación, incluso después de tormentas. Tras grandes tormentas, puede tomar varias semanas retirar los escombros, ya que nuestra principal prioridad es restaurar el servicio eléctrico de la manera más rápida y segura posible para todos los afectados. Si bien retiramos los escombros que producimos, no nos llevamos los de árboles que se han caído debido a una tormenta o por otros motivos no relacionados a Oncor, como poda por municipalidades y empresas de comunicación y cable. Si se cae un árbol, retirarlo es la responsabilidad del residente.

Para suministrar servicio eléctrico seguro y confiable a las comunidades que servimos, realizamos control de vegetación en todo nuestro territorio de servicio. En la mayoría de las partes, nos centramos en la vegetación madura que está a menos de 10 pies de distancia de nuestras líneas y podría causar problemas de confiabilidad con el servicio. Cerca de las líneas de trasmisión es posible que Oncor retire todos los árboles de la zona a la que tenemos derecho de paso.

 

Si las ramas han crecido cerca de las líneas de servicio que cruzan su propiedad, desde el poste hasta el medidor, debe llamar a un podador de árboles calificado o arbolista para que pode las ramas. Por motivos de seguridad, si va a podar usted mismo cerca del cable, debe comunicarse con su proveedor de electricidad minorista para solicitar que desconecte la electricidad temporalmente. Esto permite que Oncor corte temporalmente la conexión de la línea de servicio a su residencia o empresa, lo que permite que usted pode árboles de manera segura. Después de que se complete el trabajo, Oncor volverá a instalar la línea y reconectar la electricidad. Se cobra una tarifa nominal por este servicio.

 

Si las ramas están cerca de cables que no son de servicio, como los de alto voltaje, los clientes no deben acercarse ni llevar materiales a menos de 10 pies de los cables. Comuníquese con Oncor a fin de hacer arreglos para que se pueda realizar el trabajo de manera segura. Nunca trabaje cerca o alrededor de los cables de trasmisión sin comunicarse antes con Oncor. Es posible que se requiera una distancia mayor.

Algunas personas se ven tentadas a podar sus árboles cercanos a cables eléctricos. Por motivos de seguridad, Oncor solicita que sus clientes no se acerquen a menos de 10 pies de las ramas cercanas a cables de alto voltaje.

 

Excepto la línea de servicio de bajo voltaje sobre su propiedad que va del poste al medidor, Oncor se encargará de controlar la vegetación alrededor de sus líneas eléctricas y equipo cuando sea necesario para que no afecte el servicio.

 

Para reportar un árbol a menos de 10 pies de líneas eléctricas que puede causar una situación potencialmente peligrosa, como chispas, los clientes deben llamar a Oncor al 888.313.6862. Si hay un incendio o chispas, llamen al 911.

Primero debe llamar al 811 para asegurarse de poder hacerlo. Esto incluye verificar con su municipalidad y los registros de propiedad que tiene derecho a plantar en ese lugar. Lo ideal es que nadie plante árboles debajo de líneas eléctricas.

 

Lea Know Before You Grow para que lo guíe en la selección del árbol adecuado para su propiedad; uno que cuando alcance la madurez no interfiera con las líneas eléctricas. En general, ninguna parte del árbol debe estar a menos de 10 pies de una línea eléctrica de distribución.

Si las ramas han crecido cerca de la línea de servicio que cruza del poste al medidor en su propiedad, debe llamar a un podador de árboles calificado o arbolista para que pode las ramas. Por motivos de seguridad, si va a podar usted mismo cerca de la línea, debe comunicarse con su proveedor de electricidad minorista para solicitar que desconecte la electricidad temporalmente. Esto permite que Oncor corte temporalmente la conexión de la línea de servicio a su residencia o empresa, lo que permite que usted pode árboles de manera segura. Después de que se complete el trabajo, Oncor volverá a instalar la línea y reconectar la electricidad. Se cobra una tarifa nominal por este servicio.

Hay varias leyes, normas y reglamentos en vigor para asegurar de que podamos seguir ofreciendo servicio eléctrico seguro y confiable, entre ellos:

  • Franquicias municipales oficiales
  • Leyes estatales, entre ellas el código de servicios públicos que impide que propietarios de terrenos y otros obstruyan nuestra labor de mantenimiento.
  • La ley estatal oficial que nos otorga el derecho a podar y retirar árboles según sea necesario para operar el sistema de manera segura y confiable.
  • La Ley Normativa de Servicios Públicos, o en inglés (PURA), que requiere que el servicio público mantenga zonas despejadas conforme al Código Nacional de Seguridad Eléctrica y estándares del sector.
  • Los estándares oficiales del North American Electric Reliability Corporation (NERC) sobre el espacio mínimo que se requiere despejado de vegetación para cables de trasmisión de alto voltaje.