En muchos casos, es posible que tu vecino tenga electricidad y tú no porque su vivienda es parte de un conjunto de cables o circuito distinto. Si tu vecino no tenía electricidad y ahora sí la tiene, y tú todavía no, por favor, primero examina el interruptor de circuito de la propiedad. También debes examinar la base del medidor y el cabezal exterior para asegurarte de que no esté dañado ni jalado. Si eso ha sucedido, los clientes deben comunicarse con un electricista para que haga las reparaciones necesarias antes de que Oncor pueda restablecer el suministro eléctrico. También seguimos identificando equipo dañado debido a que los transformadores tuvieron que restablecer una gran cantidad de electricidad rápidamente después del fin de los apagones controlados. Este daño se puede comparar, de cierta manera, a quemar un fusible cuando se enchufan demasiado aparatos a una solo toma de corriente en casa. Si bien es posible que este daño impida temporalmente que el equipo permita que todo cliente conectado en la zona tenga electricidad, el personal tratará de restablecer el suministro al mayor número posible de clientes a fin de darles un respiro, antes de que se pueda instalar el equipo de remplazo. En ciertos casos, es posible que el personal se vaya de la zona para hacer otras reparaciones cercanas mientras llegan los repuestos. Esto no quiere decir que Oncor ha dejado de trabajar en el corte o de darle prioridad a restablecer el servicio en ese caso.
Por favor, primero examina el interruptor de circuito de la propiedad. Si después de examinar el interruptor, aún no tienes electricidad, por favor, repórtalo. Llama al 888-313-4747, envía el mensaje de texto OUT a 66267, usa la aplicación de MyOncor o visita Oncor.com. Es posible que haya daño adicional donde estás y Oncor no haya estado informado de ello cuando hizo las reparaciones iniciales. Debido a la mucha actividad en el sistema para restablecer el suministro eléctrico, es posible que tome un tiempo que nuestros sistemas de rastreo reflejen de manera exacta tu situación actual.
Los apagones que quedan son resultado del daño causado por la más reciente tormenta invernal, previas condiciones invernales y daño de tormenta que no se pudo identificar hasta que se volvió a prender el equipo, como también daño al equipo eléctrico causado por temperaturas históricamente bajas. El personal de Oncor y contratistas de asistencia mutua de otros estados participan activamente en los esfuerzos por restablecer el suministro eléctrico.
Los esfuerzos por restablecer el suministro eléctrico se han visto afectados por dos factores principales. En primer lugar, las peligrosas condiciones de tránsito que aumentan considerablemente el tiempo que toma que los camiones y el personal de Oncor lleguen a las zonas que necesitan reparaciones, y que se recoja y entregue equipo a los lugares donde se realiza el trabajo. Si bien la temperatura subirá por encima del punto de congelamiento por fin, es posible que el hielo parcialmente derretido y recongelado empeore estas dificultades de traslado. En segundo lugar, seguimos identificando equipo dañado debido a que los transformadores tuvieron que restablecer una gran cantidad de electricidad rápidamente después del fin de los apagones controlados. Este daño se puede comparar, de cierta manera, a quemar un fusible cuando se enchufan demasiado aparatos a una solo toma de corriente en casa. Si bien es posible que este daño impida temporalmente que el equipo permita que todo cliente conectado en la zona tenga electricidad, el personal tratará de restablecer el suministro al mayor número posible de clientes a fin de darles un respiro, antes de que se pueda instalar el equipo de remplazo. En ciertos casos, es posible que el personal se vaya de la zona para hacer otras reparaciones cercanas mientras llegan los repuestos o trabajadores adicionales. Esto no quiere decir que Oncor ha dejado de trabajar en el corte o de darle prioridad a restablecer el servicio en ese caso.
Oncor distribuye la electricidad que adquieres de tu servicio eléctrico. Oncor le cobra al servicio eléctrico por el costo de distribuir electricidad a tu residencia, por lo que la mayor parte del cobro de Oncor en tu cuenta eléctrica residencial se basa en cuánta electricidad consumes. Si no tienes electricidad por un tiempo y por lo tanto consumes menos electricidad, es probable que este ciclo de facturación el cobro de Oncor sea más bajo este ciclo de facturación. Tu cuenta también se basa en la tarifa que te cobra tu servicio eléctrico, que varía según el servicio eléctrico y plan en el que se inscribiste.
Si la lectura mensual de tu medidor ocurre durante un apagón prolongando, como sucedió en el caso de muchos residentes de Texas esta semana, es posible que Oncor no pueda comunicarse con el medidor para determinar el consumo exacto. En estas situaciones, es posible que la lectura de este mes del consumo que se usó en la facturación sea un cálculo basado en tu consumo previo. Sin embargo, cuando se restablezca el suministro eléctrico, recibiremos del medidor tu actual consumo, lo reenviaremos a Smart Meter Texas y lo pondremos a disposición de tu servicio eléctrico, que volverá a enviarte una factura si lo determina necesario después de recibir la lectura actualizada.
Las bajas temperaturas, las peligrosas condiciones de tránsito y el impacto residual de los apagones controlados en nuestro equipo han complicado el proceso de restablecer el suministro eléctrico, por más que nuestro personal sigue trabajando 24/7. En algunas zonas, se ha dectecado daño al equipo, como transformadores, a causa de la necesidad de volver a distribuir una gran cantidad de electrcidad rapidamente tras el fin de los apagones. Si bien es posible que este daño impida temporalmente que el equipo vuelva a suministrar energía a todos los clientes conectados en la zona, nuestro personal tratará de hacerlo con el mayor número posible para darles un respiro mientras llega y se instala el equipo de remplazo.
REGLAS DE CONDUCTA EN REDES SOCIALES E INTERNET