Si eres propietario de vivienda o empresario, este es un resumen de los pasos para ayudarte a aprovechar todos los beneficios que ofrece la energía solar.
El instalador desempeña un papel importante en el proceso de interconexión, o sea que seleccionar uno es una decisión importante que puede tomar tiempo. Quizá sea bueno que hables con más de un instalador para averiguar sobre el proceso de instalación e informarte antes de seleccionar uno.
Una vez que selecciones a un instalador, se comunicará con Oncor, presentará una solicitud de certificación de un sistema residencial o de comercio pequeño y empezará el proceso de interconexión. El periodo de instalación puede ser de unos cuantos días o varios meses.
Oncor revisará tu solicitud, realizará un estudio para asegurar una interconexión segura y estable a la red, y preparará un acuerdo de interconexión para que todas las partes autorizadas firmen. Cuando Oncor otorgue permiso para operar, se proporcionará información sobre el medidor, incluidos datos sobre cualquier generación excedente, a las empresas eléctricas durante el primer ciclo completo de facturación (30-60 días). Se necesita un medidor avanzado para medir el excedente generado que se envía a la red.
Puedes escoger una empresa eléctrica y comparar planes en powertochoose.org. Es responsabilidad del cliente comunicarse con su empresa eléctrica sobre planes de recompra o créditos por la electricidad excedente que se produzca, pero no se exige que participes en ningún programa de recompra. Entre las preguntas para tu empresa eléctrica están:
Los propietarios de vivienda se pueden beneficiar de un sistema de energía solar en el techo que produzca electricidad “casera”. Estos sistemas reducen una porción de la electricidad que consumes. Algunas empresas eléctricas ofrecen planes de recompra de excedente generado y enviado a la red. Los clientes deben comparar planes detenidamente para maximizar lo que ahorran en consumo eléctrico. Oncor tiene un programa de energía solar fotovoltaica que ayuda a los clientes a encontrar empresas eléctricas y ofrece incentivos que pueden reducir el gasto inicial. Visita takealoadofftexas.com para más información sobre cómo participar.
Cuando no hay sol (de noche, debido a nubes, sombra), es posible que una casa necesite electricidad de la red. De hecho, la mayoría de las viviendas siguen necesitando electricidad de la red, y la cuenta mensual del cliente seguirá incluyendo un cobro de distribución para pagar la conexión a la red.
Si produces más electricidad de la que consumes, el excedente va a la red. Por otro lado, si consumes más electricidad de la que produces, tú mismo consumes toda la que generas. Toda la electricidad adicional que necesites vendrá de la red. La figura de abajo representa una situación sencilla de flujo de electricidad entre una vivienda con generación distribuida y la red.
Quizá de vez en cuando tengas preguntas sobre diferentes aspectos del sistema solar privado en tu techo.
Llámanos al 1.866.728.3674 de lunes – viernes de 7 a.m. a 7 p.m. (Centro) o escribe a dg@oncor.com.
REGLAS DE CONDUCTA EN REDES SOCIALES E INTERNET