Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (March 5, 2025) – Empleados de Oncor avanzaron mucho durante el día, con lo que se logró restaurar el suministro eléctrico a más de 315,000 con cortes desde el máximo de 335,000. La noche del miércoles quedaban aproximadamente 17,000 sin luz.
Reconocemos los retos que muchos clientes sin electricidad han enfrentado durante un periodo prolongado y queremos asegurarles que personal en el terreno y de apoyo trabaja a toda hora para restaurar el suministro eléctrico en todos los casos lo más pronto como sea posible hacerlo de manera segura. A medida que se termina la restauración en comunidades en todo nuestro territorio de servicios, se reasignan recursos a las zonas más afectadas para apoyar los esfuerzos aún en marcha.
Se prevé que la restauración en la mayor parte del territorio de servicio de Oncor concluya esta noche. Entre las excepciones están: partes de Fort Worth, donde se tiene previsto que la mayor parte de la restauración termine la mañana del jueves; partes del condado de Dallas y ciudades aledañas, donde se tiene previsto que la mayor parte de la restauración termine la noche del jueves; y las regiones orientales de Tyler y Lufkin, donde se tiene previsto que la mayor parte de la restauración termine la noche del jueves. Estos lugares incluyen zonas donde los cortes son producto del extenso daño.
Estas zonas con mucho daño son resultado del carácter generalizado de los fuertes vientos rectos de la mañana del martes y el fuerte viento que continuó durante el resto del día y la noche. Muchos de estos cortes dentro de estas zonas son el lugares limitados y afectan residencias o negocios individuales, o grupos pequeños en vecindarios. Son más complejos y afectan a un número menor de viviendas o negocios en vez de vecindarios enteros, lo que hace que todo el proceso de restauración tome más tiempo.
Se insta a los clientes sin electricidad a que revisen el equipo eléctrico de su vivienda o negocio, como la base del medidor o cabezal, para asegurarse de que no estén dañados ni arrancados como resultado de la tormenta o el viento de ayer. Si este equipo está dañado, quizá sea necesario que los clientes llamen a un electricista con licencia para que haga las reparaciones necesarias. Oncor no podrá reconectar ni restaurar el suministro eléctrico de manera segura hasta que terminen esas reparaciones ni puede reparar equipo eléctrico que no es suyo. También es posible que se deba hacer una inspección municipal antes de que se restaure el servicio.
Durante las fuertes tormentas del martes hubo muchos relámpagos y vientos rectos de más de 80 mph y dos tornados EF-1 en el norte de Texas. Los fuertes vientos no relacionados con una tempestad, con ráfagas de hasta 65 mph, continuaron todo el día.
Ya que se sigue despejando escombros tras la tormenta, también instamos a los clientes a ser cautelosos y evitar aquellos cerca de los cables eléctricos. Contratistas de Oncor retirarán las ramas y los árboles dañados que cayeron sobre nuestro equipo o pueden afectarlo. Oncor también retirará la vegetación que quede tras las obras de nuestros equipos. Ya que la restauración del suministro eléctrico sigue siendo nuestra prioridad, lo más probable es que se despejen y retiren los escombros después de que termine la restauración.
Para reportar un apagón, escriban OUT a 66267, llamen al 888-313-4747, usen la aplicación MyOncor o seleccionen la función para reportar un apagón en la parte superior del mapa del Centro de Tormentas, que identifica todos los cortes que hay en todo nuestro territorio de servicio.
Mientras la restauración continúa, la principal prioridad de Oncor sigue siendo la seguridad de nuestros empleados y clientes. Se pide que las personas que vean a personal de Oncor o de apoyo en obras les den amplio espacio, por la seguridad propia y de los empleados. También se insta a los clientes a tener en cuenta estas importantes medidas de seguridad durante la restauración:
5. Indaguen sobre la condición de sus vecinos y personas mayores o residentes vulnerables que quizá todavía no tengan electricidad. Si tienen alguna emergencia, llamen al 911 de inmediato.
Los clientes pueden recibir la última información de Oncor si se inscriben para alertas por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación MyOncor y seguir a Oncor en Facebook y X (anteriormente Twitter), o llamar al 888.313.4747.