click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Centro De Tormentas

Todos los Recursos de Oncor Participan en la Restauración del Suministro Eléctrico a los Clientes que Quedan

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
03.06.2025

La mañana del jueves, quedaban menos de 3,000 cortes de suministro eléctrico debidos a las fuertes tormentas y vientos del martes, y los empleados de Oncor continúan la labor de restaurar el servicio a los clientes que quedan de la manera más rápida y segura posible. Tras dos días de trabajo de restauración a toda hora, Oncor ha restaurado el servicio de casi 330,000 clientes afectados por el mal tiempo del martes. A medida que se ha completado la restauración por todo nuestro territorio de servicio, se han reasignado recursos adicionales a las zonas más afectadas para apoyar los esfuerzos en marcha.

 

La restauración se centra en lugares con cortes causados por el peor daño de la tormenta y el viento. Quedan cortes en partes de Fort Worth, donde se tiene previsto que la mayor parte de la restauración termine esta mañana; partes del condado de Dallas y ciudades aledañas, donde se tiene previsto que la mayor parte de la restauración termine esta noche; y las regiones orientales de Tyler y Lufkin, donde se tiene previsto que la mayor parte de la restauración termine esta noche.

 

Agradecemos mucho la paciencia de los clientes durante todo el trabajo de restauración y queremos asegurarles a quienes todavía no tienen luz que nuestros instaladores y equipos de apoyo están plenamente dedicados a restaurar el servicio a las viviendas y negocios que puedan aceptarlo de manera segura. Se insta a los clientes sin electricidad a que revisen el equipo eléctrico de su vivienda o negocio, como la base del medidor o cabezal, para asegurarse de que no estén dañados ni arrancados como resultado de la fuerte tormenta y vientos.

 

Casi todos los cortes que quedan son producto de daño aislado a equipo debido a los fuertes vientos rectos de la mañana del martes y el viento fuerte posterior ese día y durante toda la noche. El impacto a los clientes ahora se limita a viviendas y negocios individuales o grupos pequeños en vecindarios. Estos cortes son más complejos y afectan a un número menor de viviendas o negocios en vez de vecindarios enteros, lo que hace que todo el proceso de restauración tome más tiempo.

 

Durante las fuertes tormentas del martes hubo muchos relámpagos y vientos rectos de más de 80 mph y dos tornados EF-1 en el norte de Texas. Los fuertes vientos no relacionados con una tempestad, con ráfagas de hasta 65 mph, continuaron todo el día y hasta la noche.

 

Los clientes pueden recibir la última información de Oncor si se inscriben para alertas por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación MyOncor y seguir a Oncor en Facebook y X (anteriormente Twitter), o llamar al 888.313.4747. Por favor, tengan en cuenta que el total de cortes que se refleja en el mapa del Centro de Tormentas identifica todos los actuales cortes en todo nuestro territorio de servicio, incluidos los sucesos no relacionados con el mal tiempo.

 

Den prioridad a la seguridad: Si ven un cable eléctrico caído, por favor, aléjense, aparten a las demás personas y las mascotas, y llamen al. Además de la posibilidad de que los cables caídos todavía trasmitan electricidad, cualquier cosa que esté en contacto con estos, como una rama de árbol, también puede conducirla. No traten de retirar escombros ni ramas de lugares cercanos a cables eléctricos. Es posible que los escombros tapen cables caídos y que trasmiten electricidad.