Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Nada es más importante que saber cómo prepararse para una tormenta y, si se va la luz, asegurar que tu familia y seres queridos estén a salvo. Pero es posible que incluso después de que pase la tormenta y Oncor termine muchas de sus reparaciones, tú recién empieces, especialmente si eres dueño de una vivienda o negocio.
Reparaciones a equipo eléctrico de clientes
El mal tiempo puede dañar el equipo eléctrico de tu vivienda o negocio, como también afectar los postes y cables de Oncor. Las ramas y los árboles que caen pueden averiar equipo que tienes la responsabilidad de mantener como propietario de vivienda, como la base de medidor o el cabezal. Si se daña este equipo, tendrás que llamar a un electricista con licencia para que haga las reparaciones necesarias.
Oncor no puede reconectar ni restaurar el suministro eléctrico de manera segura hasta después de las reparaciones ni puede reparar equipo eléctrico que no es suyo.
Si no tienes luz después de la tormenta, empieza por evaluar de manera segura el equipo que es la responsabilidad del propietario de vivienda o negocio. Este incluye:
Si este equipo está dañado o se ha arrancado, llama a Oncor al 888.313.6862 para que podamos iniciar una desconexión temporal debido a peligro. Luego debes comunicarte con un electricista con licencia para que repare o remplace el equipo averiado.
Algunos lugares requieren una inspección municipal cuando se termina el trabajo y antes de que se restaure el servicio, o sea que asegúrate de preguntarles a las autoridades locales. Cuando se complete, la ciudad confirmará a Oncor que la obra pasó inspección. Luego debes llamar al 888.313.6862 para solicitar la reconexión tras una desconexión temporal debido a peligro.
Equipo de Oncor y escombros de la tormenta
Con frecuencia, las tormentas hacen que se caigan árboles en tu propiedad o a su alrededor. Si árboles dañados caen o amenazan con caer sobre nuestro equipo, despejarán esas ramas y árboles empleados o contratistas de Oncor. También retiraremos la vegetación que quede cuando se complete el trabajo. Esto quizá sea varios días o semanas después, porque nuestra prioridad tras un apagón extenso es reconectar la electricidad de todos los clientes y luego centrarnos en despejar escombros.
Oncor no cortará ni retirará los árboles que se caigan en tu propiedad pero que no afectan su equipo. Tampoco retiraremos la vegetación que quede después de podas por la municipalidad o empresas de comunicaciones.
Oncor es dueña, mantiene y repara el siguiente equipo eléctrico:
Impacto de la tormenta en tu cuenta de luz
Después de la tormenta, quizá tengas preguntas sobre tu cuenta y te preguntes si te cobraron por los días que no tuviste electricidad en casa. Es posible que en Oncor calculemos el consumo según datos pasados si no podemos comunicarnos con tu medidor durante el apagón.
Cuando se restaure el suministro eléctrico, Oncor podrá obtener información sobre el consumo real del medidor. Proporcionaremos esa información a tu empresa eléctrica. Si considera necesario volver a enviarte una cuenta, dados los nuevos datos, es posible que decida hacerlo.