click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Centro De Tormentas

La Electricidad de la Mayoría de Los Clientes Sera Restaurada el Domingo

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
06.01.2024

COMUNICADO DE PRENSA

Para más información favor de contactar: Comunicaciones Oncor 877.426.1616

 

Actualización de Oncor Sobre las Restauraciones: El Servicio Eléctrico de La Mayoría de Los Clientes Sera Restaurada el Domingo

 

Tormentas con fuertes lluvias y relámpagos durante el sábado ocasionaron retrasos y apagones adicionales.

 

DALLAS, 1 de junio, 2024 – Los equipos de Oncor continúan trabajando a toda hora para restablecer el servicio eléctrico de los clientes restantes afectados por las tormentas de esta semana. Los apagones de las casas y negocios que puedan recibir electricidad y fueron impactados por la tormenta del martes serán resueltos sustancialmente para el domingo por la mañana.

 

Los clientes que fueron afectados por la segunda ronda de tormentas que ocurrieron el jueves, viernes y sábado serán reconectados para el domingo por la noche si sus edificios pueden recibir electricidad de manera segura.

 

Un nuevo sistema de tormentas el sábado ocasiono fuertes lluvias, granizo del tamaño de una moneda de 25 centavos, relámpagos frecuentes, inundaciones y ráfagas de viento de más de 40 millas por hora, lo que demoro aún más los esfuerzos de restauración, y ocasiono apagones adicionales.

 

Oncor está sumamente agradecido por el apoyo de nuestros colaboradores de asistencia mutua y por la continua comprehensivo de nuestros clientes, especialmente por tenerse que enfrentar a la devastación por las tormentas que ocurrieron una tras otra y a apagones prolongados.

 

Se les pide a los clientes que aún no tienen electricidad que examinen la base de su medidor eléctrico y la mufa de sus hogares o negocios para asegurarse que no estén dañados o desprendidos. Si es el caso, el cliente necesitara contactar a un electricista para asegurarse que se hagan las reparaciones necesarias antes de que Oncor pueda reestablecer el suministro de electricidad. En algunos casos también será necesario un permiso de parte de la ciudad.

 

La seguridad de nuestros equipos y clientes sigue siendo nuestra prioridad. Oncor exhorta a los residentes, jardineros, y trabajadores de poda de árboles que sean muy cuidadosos y le den prioridad a su bien estar mientras realizan la ardua labor de remoción de ramas y escombros alrededor de sus propiedades.

 

  •  Si ve una línea caída, abandone el área y llame al 9-1-1.

 

  •  No intente cortar árboles o vegetación en su propiedad si hay líneas caídas en el área. esto debe ser realizado por profesionales certificados.

 

  •  Los árboles caídos y escombros pudieran esconder líneas caídas y otros peligros.

 

  • Siempre asuma que una línea caída o que cuelga sigue energizada y aléjese. Cualquier objeto que toque una línea, como una rama, también se electrificara.

 

  • Mantenga a sus mascotas, niños, y otras personas lejos del área.