Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Cuando se produce un apagón sostenido, nuestra prioridad es restaurar el suministro eléctrico de manera segura y rápida. Oncor moviliza de inmediato al personal y equipo disponibles y, si es necesario, pide asistencia de otros servicios públicos como parte de un programa de asistencia mutua.
Oncor sigue un proceso sistemático para evaluar la situación y restaurar la electricidad. Nuestra filosofía sobre la restauración –hacer de manera segura y rápida que el mayor número posible de clientes vuelvan a tener electricidad– además de tecnología mejor, nos ayuda a determinar dónde ir y qué reparar primero.
El proceso de designar prioridades para la restauración por lo general es el siguiente:
· Las interrupciones que afectan cables de trasmisión tienen un impacto en miles de clientes, ya que estos cables de alto voltaje suministran electricidad a empresas y vecindarios enteros a la vez. Ya que si no contamos con un cable de transmisión, muchos se ven afectados, este tipo de restauración es la principal prioridad.
· Las instalaciones públicas y cruciales, como hospitales y estaciones de bomberos, también son prioridad ya que estas instalaciones tienen un impacto en la vida de las personas y los socorristas.
· Nuestra siguiente prioridad son los cortes en el sistema de distribución, que llevan la electricidad a viviendas y empresas, y afectan a cientos de clientes.
· Los cortes a residencias o empresas singulares siguen a los anteriores en prioridad.
En las zonas más devastadas, el trabajo de reparación podría ser más complejo. En algunos casos es posible que la base del medidor de su hogar o negocio se halla zafado a causa de la tormenta. Si ese es el caso, será necesario que contacte a un electricista para reparar su equipo eléctrico antes de que se pueda restaurar el servicio. No se puede reconectar la electricidad hasta que este paso se realice. Haga clic aquí para aprender más sobre los tipos de reparaciones que son la responsabilidad del cliente.