Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
A las 6:00 a.m., quedaban aproximadamente 27,000 clientes sin electricidad debido al frío y el impacto de la insuficiente generación de electricidad esta semana. En el punto máximo de recorte de suministro eléctrico que ERCOT ordenó, más de 1.3 millones de clientes se quedaron sin electricidad. Tenemos previsto que un número considerable de los clientes que quedan vuelvan a tener electricidad esta tarde.
Asimismo, nuestro personal siguió trabajando toda la noche para restablecer el suministro eléctrico a más de 19,000 clientes afectados por una tormenta de hielo que encubrió Palestine, Lufkin y Nacogdoches la noche del miércoles y el jueves, y quedan 72,000 sin electricidad. Tenemos previsto que el domingo temprano se complete la gran mayoría del trabajo de restablecimiento posterior a la tormenta en esas zonas.
Si todavía no tienes electricidad por favor, repórtalo. Llama al 888-313-4747, envía el mensaje de texto OUT a 66267, usa la aplicación de MyOncor o visita Oncor.com. Oncor agradece mucho la paciencia continua de nuestros clientes y reconoce las dificultades que han enfrentado durante esta emergencia de falta de electricidad en todo el estado.
Las bajas temperaturas, las peligrosas condiciones de tránsito y el impacto residual de los apagones controlados en nuestro equipo han complicado el proceso de restablecer el suministro eléctrico, por más que nuestro personal sigue trabajando 24/7. En algunas zonas, se ha detectado daño al equipo, como transformadores, a causa de la necesidad de volver a distribuir una gran cantidad de electricidad rápidamente tras el fin de los apagones. Si bien es posible que este daño impida temporalmente que el equipo vuelva a suministrar energía a todos los clientes conectados en la zona, nuestro personal tratará de hacerlo con el mayor número posible para darles un respiro mientras llega y se instala el equipo de remplazo.
Ya que el suministro generado se mantuvo estable, ERCOT no ordenó apagones controlados o rotativos el jueves, el primer día completo sin un caso de recorte de carga desde la mañana del lunes. Si las condiciones de generación cambian, Oncor continuará siguiendo las instrucciones de ERCOT.
Respuestas a preguntas frecuentes
P: ¿Por qué todos en mi zona tienen electricidad y yo no?
En muchos casos, es posible que tu vecino tenga electricidad y tú no porque su vivienda es parte de un conjunto de cables o circuito distinto. Si tu vecino no tenía electricidad y ahora sí la tiene, y tú todavía no, por favor, primero examina el interruptor de circuito de la propiedad. También debes examinar la base del medidor y el cabezal exterior para asegurarte de que no esté dañado ni jalado. Cuando eso sucede, los clientes deben comunicarse con un electricista para que haga las reparaciones necesarias antes de que Oncor pueda restablecer el suministro eléctrico. Si después de examinar el interruptor y confirmar que la base del medidor o cabezal no están dañados aún no tienes electricidad, por favor, repórtalo. Llama al 888-313-4747, envía el mensaje de texto OUT a 66267, usa la aplicación de MyOncor o visita Oncor.com. Es posible que haya daño adicional donde estás y Oncor no haya estado informado de ello cuando hizo las reparaciones iniciales.
P: ¿Por qué la aplicación indica que se ha restablecido mi suministro eléctrico pero todavía no tengo electricidad?
Por favor, primero examina el interruptor de circuito de la propiedad. Si después de examinar el interruptor, aún no tienes electricidad, por favor, repórtalo. Llama al 888-313-4747, envía el mensaje de texto OUT a 66267, usa la aplicación de MyOncor o visita Oncor.com. Es posible que haya daño adicional donde estás y Oncor no haya estado informado de ello cuando hizo las reparaciones iniciales. Debido a la mucha actividad en el sistema para restablecer el suministro eléctrico, es posible que tome un tiempo que nuestros sistemas de rastreo reflejen de manera exacta tu situación actual.
P: ¿Por qué no tengo electricidad todavía?
Los apagones que quedan son resultado del daño causado por la más reciente tormenta invernal, previas condiciones invernales y daño de tormenta que no se pudo identificar hasta que se volvió a prender el equipo, como también daño al equipo eléctrico causado por temperaturas históricamente bajas. El personal de Oncor y contratistas de asistencia mutua de otros estados participan activamente en los esfuerzos por restablecer el suministro eléctrico.