Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Debido a las temperaturas y generación históricamente bajas, ERCOT sigue ordenando a Oncor y servicios públicos en todo el estado que continúen disminuyendo la carga con apagones controlados. Estos cortes controlados se producen en todo el estado y el territorio de servicio de Oncor. Oncor pudo rotar algunos cortes anoche, pero la mala condición de la red ha seguido impidiendo que nosotros y otros servicios públicos roten todos los apagones, lo que hace que muchos de nuestros clientes carezcan de electricidad durante periodos prolongados.
En este momento, ERCOT no puede pronosticar cuándo las condiciones de la red volverán a ser estables, e instamos a todos los clientes a que estén preparados a que los apagones prolongados continúen. También instamos a los clientes a que le den prioridad a su seguridad y la de sus seres queridos y vecinos. Entre los consejos para apagones están: para ayudar a conservar el calor, cierren las persianas y cortinas, como también las puertas de las habitaciones, y pongan toallas en las grietas debajo las puertas. Muchos condados de la zona también han abierto centros o albergues para calentarse, que se pueden ubicar en internet o si se llama al 211.
Reconocemos las dificultades y extrema frustración que enfrentan los clientes sin electricidad con estas temperatura históricamente bajas, y estamos listos para distribuir energía apenas los generadores eléctricos puedan suministrarla. Tan pronto se genere suficiente electricidad, retomaremos el ritmo usual de apagones rotativos con el objetivo de ofrecer el alivio temporal que podamos a quienes no tienen luz desde hace más tiempo.
Además, nuestras cuadrillas siguen reparando el equipo dañado por la fuerte tormenta invernal, de manera que esas residencias y empresas puedan recibir electricidad lo antes posible. Hemos reubicado cuadrillas, que incluyen contratistas de asistencia mutua de otros estados, de las zonas con daño limitado a aquellas con más daños para realizar las reparaciones de la manera más rápida y segura posible. Vigilamos de cerca la próxima tormenta de invierno que se pronostica para la noche del martes y el miércoles, a fin de asegurar que tengamos los recursos necesarios para enfrentar cualquier daño que produzca.
Actualización previa y respuestas a preguntas frecuentes aquí.