Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (5 de septiembre de 2022) – Los empleados y contratistas de Oncor trabajaron toda la noche para restablecer el suministro eléctrico de más de 80,000 clientes después de que un frente de tormentas causó muchos cortes en el área de Dallas-Ft. Worth el domingo por la tarde.
Las fuertes tormentas se intensificaron rápidamente y cruzaron el área metropolitana de Dallas-Fort Worth con muchos rayos, granizo de un cuarto de pulgada y viento de hasta 65 mph. Hubo relámpagos y lluvia ligera durante gran parte de la tarde y hasta la noche, cuando las tormentas empezaron a perder fuerza y se fueron hacia el sur.
Los equipos de restauración de Oncor se movilizaron tan pronto pudieron iniciar de manera segura el proceso de evaluar los daños y restaurar el servicio, y continuaron trabajando durante la noche.
Las ráfagas de viento causaron mucho daño a árboles, y los árboles y ramas caídos han causado dañado considerable al equipo eléctrico.
Oncor insta a los clientes a tener en cuenta estos consejos de seguridad:
Si ven un cable eléctrico caído, aléjese del lugar y llamen al 9-1-1. Es posible que el cable siga trasmitiendo electricidad, además de cualquier otra cosa que esté en contacto con el cable, como una rama. No toquen los cables eléctricos ni nada que esté en contacto con ellos. Quizá no parezca peligroso, pero es posible que siga siéndolo.
No intenten retirar escombros ni ramas de árboles de lugares cercanos a cables eléctricos. Es posible que los escombros oculten un cable que trasmita electricidad o uno caído, un peligro que podría lesionarlos o incluso matarlos.
Tengan a la mano un equipo de emergencia. El equipo debe incluir una linterna, radio a batería o de manivela, agua embotellada y baterías adicionales, en caso sean necesarias. Visiten www.oncor.com/safety para ver un diagrama del equipo de seguridad para tormentas.
Si usan velas durante un apagón, tengan mucho cuidado. Siempre mantengan las velas lejos de objetos inflamables y estén atentos cuando están prendidas.
Piensen en su seguridad y comodidad. Vayan a la casa de un amigo o familiar, o a un lugar público como una biblioteca que tenga electricidad.
Si necesitan ayuda de emergencia inmediata, llamen al 9-1-1.