Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
El cielo despejado ayudó al personal de Oncor a seguir avanzando con la restauración del suministro eléctrico a los clientes afectados por las fuertes tormentas de ayer.
Aproximadamente 131,000 clientes no tenían electricidad durante el punto máximo la noche del domingo. Apenas las condiciones del tiempo lo permitieron, nuestros equipos empezaron a trabajar sin parar y para las 4:30 p.m. del lunes, había menos de 14,000 sin electricidad.
Los equipos de Oncor y contratistas, incluidos aquellos de estados cercanos que prestan asistencia mutua, seguirán trabajando toda la noche y durante la mañana hasta que se pueda restaurar la electricidad a todas las viviendas y negocios que puedan recibirla de manera segura.
Se han caído de raíz árboles grandes que han causado daño a los cables eléctricos, postes y otro equipo. Los árboles caídos también han obstruido el paso en calles y callejones, lo que dificulta el acceso y hace que la espera para la restauración sea más larga de lo normal.
Recuerden que siempre se le debe dar prioridad a la seguridad. Si ven un cable caído, den por hecho que trasmite electricidad. Aléjense, aparten a otras personas y mascotas del lugar y llamen al 911 de inmediato.
Agradecemos a todos por su paciencia tras las fuertes tormentas que afectaron a tantos residentes del norte de Texas. Les damos las gracias en especial a las personas que evitan transitar para dar a nuestro personal y otros socorristas espacio para trabajar y continuar su labor.
Si ya tienen electricidad, asegúrense de ponerse en contacto con sus familiares y seres queridos que quizá estén a oscuras y necesitan un lugar para refrescarse o cargar su celular.
NOTA: Es importante señalar que el mapa del Centro de Tormentas de Oncor en internet identifica todos los actuales apagones en nuestra área de servicio, que incluye a más de 13 millones de residentes en Texas en más de 400 comunidades. Ya que respondemos a apagones causados por diversos problemas, como accidentes de auto, obras de construcción y otros casos de mal tiempo, es importante diferenciar entre los apagones relacionados con la tormenta del 4 de septiembre y otros. Por favor, llamen a nuestra línea de medios al 877.426.1616, que se atiende 24/7, para la última información sobre los apagones más recientes relacionados con tormentas.