click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Centro De Tormentas

5 P.M. , Viernes: Última Información De Oncor Sobre La Restauración

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
02.04.2022

 

A las 5 p.m. del viernes, quedaban aproximadamente 7,400 clientes sin electricidad, principalmente en los condados de Hunt y Collin, los lugares más afectados de la zona de servicio de Oncor.

 

Aproximadamente la mitad de los casos se produjeron cuando llegó la tormenta. El resto son cortes nuevos que fueron causados por árboles y ramas que se cayeron bajo el peso del hielo acumulado que quedaba, el hielo que se derrite y hace que las ramas salten hacia los cables, y las vías peligrosas.

 

Las condiciones de tránsito la mañana y al mediodía del viernes empeoraron cada vez más, ya que el hielo y el cierre de caminos retrasó la llegada y el acceso del personal de respuesta. Las condiciones fueron particularmente difíciles en las zonas rurales de los condados de Hunt y Collin, donde los empleados deben recorrer propiedades privadas no pavimentadas y campos lodosos para despejar el mucho daño causado por árboles y reparar millas de cables eléctricos.

 

El personal sigue trabajando a toda hora para restaurar el suministro eléctrico. Reconocemos la frustración y dificultades que los clientes enfrentan durante este caso de mal tiempo invernal, y agradecemos mucho su paciencia y comprensión continuas.    

 

Nota a la prensa: El mapa del Centro de Tormentas de Oncor en internet identifica todos los cortes actuales en toda nuestra zona de servicio. Oncor presta servicios a más de 10 millones de residentes de Texas en más de 400 comunidades, desde la cuenca Permian hasta el este de Texas, y desde el río Red hasta Round Rock. Respecto a nuestra respuesta a los apagones que se deben a diversos problemas, como accidentes de tránsito, obras de construcción y nuevos sucesos relacionados al tiempo, es importante diferenciar entre aquellos relacionados a la tormenta invernal y los demás. Por favor, llamen a nuestra línea para medios, que se atiende 24/7, al 877.426.1616 para la última información sobre la mayoría de los actuales cortes relacionados a la tormenta.