Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Quizá sea necesario que un electricista con licencia haga reparaciones para restaurar el suministro eléctrico de manera segura
DALLAS (5 de marzo de 2025) – Empleados de Oncor trabajaron toda la noche para seguir evaluando el daño, reparar equipo y restaurar el suministro eléctrico tras el fuerte sistema de tormentas del martes y el viento posterior. Para temprano el miércoles, Oncor había restaurado el suministro a más de 260,000 clientes tras un máximo de cortes de 335,000 y quedan aproximadamente 73,000 casos sin electricidad. Se calcula que gran parte de la restauración se complete la noche del jueves, a más tardar, si las condiciones del tiempo lo permiten. En las zonas más afectadas como McKinney, Irving, Farmers Branch y algunas zonas limitadas en la región norte de DFW, la restauración podría continuar hasta el viernes. Ver fotos del daño causado por la tormenta aquí.
Se insta a los clientes sin electricidad a que revisen el equipo eléctrico de su vivienda o negocio, como la base del medidor o cabezal, para asegurarse de que no estén dañados ni arrancados como resultado de la tormenta o el viento de ayer. Si este equipo está dañado, quizá sea necesario que los clientes llamen a un electricista con licencia para que haga las reparaciones necesarias. Oncor no podrá reconectar ni restaurar el suministro eléctrico de manera segura hasta que terminen esas reparaciones ni puede reparar equipo eléctrico que no es suyo. También es posible que se deba hacer una inspección municipal antes de que se restaure el servicio.
Durante las fuertes tormentas del martes hubo muchos relámpagos y vientos rectos de más de 80 mph, comparables a un tornado de baja magnitud, que causaron mucho daño en algunas zonas, en particular el norte de Texas. Se confirmó un tornado EF-1 en Irving, con viento máximo de aproximadamente 110 mph. Los fuertes vientos no relacionados con una tempestad, con ráfagas de hasta 65 mph, continuaron todo el martes, lo que produjo muchos cortes nuevos.
Los esfuerzos de restauración continúan durante turnos de 16 horas, día y noche. En las zonas más afectadas, los evaluadores de daño han identificado muchos lugares donde se debe reconstruir o remplazar toda la infraestructura después de retirar equipo averiado y escombros pesados. Con frecuencia, esto toma la movilización de varios equipos, entre ellos personal de control de vegetación (poda de árboles) y construcción, además de instaladores.
Reconocemos que muchos clientes no tienen luz desde que se inició el sistema de tormentas la mañana del martes y los retos que conlleva un apagón de varios días. Agradecemos la paciencia de los clientes mientras trabajamos para restaurar el suministro eléctrico lo más pronto posible de manera segura.
Ya que se sigue despejando escombros tras la tormenta, también instamos a los clientes a ser cautelosos y evitar aquellos cerca de los cables eléctricos. Contratistas de Oncor retirarán las ramas y los árboles dañados que cayeron sobre nuestro equipo o pueden afectarlo. Oncor también retirará la vegetación que quede tras las obras de nuestros equipos. Ya que la restauración del suministro eléctrico sigue siendo nuestra prioridad, lo más probable es que se despejen y retiren los escombros después de que termine la restauración.
Para reportar un apagón, escriban OUT a 66267, llamen al 888-313-4747, usen la aplicación MyOncor o seleccionen la función para reportar un apagón en la parte superior del mapa del Centro de Tormentas, que identifica todos los cortes que hay en todo nuestro territorio de servicio.
Mientras la restauración continúa, la principal prioridad de Oncor sigue siendo la seguridad de nuestros empleados y clientes. Se pide que las personas que vean a personal de Oncor o de apoyo en obras les den amplio espacio, por la seguridad propia y de los empleados. También se insta a los clientes a tener en cuenta estas importantes medidas de seguridad durante la restauración:
Los clientes pueden recibir la última información de Oncor si se inscriben para alertas por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación MyOncor y seguir a Oncor en Facebook y X (anteriormente Twitter), o llamar al 888.313.4747.
Oncor Electric Delivery Company LLC, con sede en Dallas, es una empresa reglamentada de distribución y trasmisión de electricidad que usa capacidad superior de administración de recursos para distribuir electricidad estable a sus clientes. Oncor (junto con sus subsidiarias) opera el más extenso sistema de distribución y trasmisión en Texas, que distribuye electricidad a más de 4 millones de viviendas y negocios, y más de 144,000 millas de cables de trasmisión y distribución en Texas. Si bien Oncor es propiedad de dos inversionistas (socio mayoritario indirecto, Sempra, y socio minoritario, Texas Transmission Investment LLC), está a cargo de su Junta de Directores, compuesta mayormente por directores imparciales.