click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Centro De Tormentas

Oncor Continúa Trabajando 24/7 Pero Tormentas Retrasan Restauración

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
05.31.2024

Las tormentas del jueves y viernes causaron más apagones

 

DALLAS, 31 de mayo del 2024 – Las nuevas rondas de tormentas que ocasionaron fuertes lluvias, ráfagas de viento e inundaciones este jueves y el viernes por la madrugada causaron más interrupciones al servicio eléctrico en el norte y centro de Texas y también causaron un retraso general en las labores de restauración.

 

Oncor ahora estima que nuestros equipos lograrán restablecer el suministro eléctrico de la mayoría de nuestros clientes que aún no tienen servicio para el viernes en la noche. Sin embargo, el trabajo continuara en las zonas con el mayor número de daños durante el transcurso de este fin de semana. Las comunidades más afectadas incluyen el norte de Dallas, el este de Dallas y la ciudad de Mesquite.

 

Los trabajadores de Oncor, contratistas, y colaboradores de asistencia mutua, un grupo de más de 12,000 personas, seguirán trabajando día y noche para restablecer el suministro eléctrico de quienes fueron impactados por las tormentas del martes y las más recientes.

 

La ronda inicial de tormentas causo apagones en más de 650,000 hogares y negocios en el norte, centro y el este de Texas. Nuestros equipos han logrado restaurar la electricidad de más de 500,000 clientes afectados por la tormenta del martes y faltan 50,000.

 

Trabajar de manera segura es la prioridad

 

Dado las intensas lluvias, rachas de viento y relámpagos que afectaron la zona el jueves y hoy por la madrugada, nuestros equipos deben adoptar medidas de seguridad adicionales que han prolongado el proceso de restauración. Las inundaciones han causado que sea difícil ingresar a las zonas en donde es necesario hacer tareas de reparación.

 

Las tormentas severas, como las que hemos presenciado esta semana, también causan que la tierra se ablande y debilitan el sistema de soporte de los árboles. Esto puede crear problemas nuevos en el sistema, en caso de un deslave por árboles y estructuras frágiles, durante más rondas de tormentas.

 

Aun que se ha logrado un avance significativo, Oncor reconoce la frustración de nuestros clientes por las dificultades causadas por la falta de electricidad, especialmente durante tormentas tan severas, y agradecemos su paciencia.

 

Sea precavido cerca de líneas eléctricas

 

Oncor exhorta a los residentes, jardineros, y trabajadores de poda de árboles que sean muy cuidadosos y le den prioridad a su seguridad mientras realizan la ardua labor de remoción de ramas y escombros alrededor de sus propiedades.

 

Si ve una línea caída, abandone el área y llame al 9-1-1.

 

No intente podar, cortar, o remover árboles o vegetación de su propiedad si hay líneas eléctricas en el área. Esto lo debe realizar un profesional certificado.

 

Los árboles caídos y escombros pudieran esconder líneas caídas y otros peligros. Siempre asuma que una línea caída o que cuelga sigue energizada y aléjese. Cualquier objeto que toque una línea, como una rama, también se electrificara. Mantenga a sus mascotas, niños, y otras personas lejos del área.

 

Mientras los esfuerzos de Oncor continúan, exhortamos a las personas que siguen sin electricidad a revisar el equipo eléctrico de su hogar, incluyendo la base del medidor y mufa, para asegurarse que no estén dañados o sueltos. Si ese es el caso, un electricista lo necesitara reparar y la ciudad pudiera requerir una inspección, antes de que se pueda restaurar la electricidad de manera segura.

 

Para reportar un apagón o revisar el estatus, descargue la aplicación MyOncor, mande OUT por mensaje de texto al 66267, o llame al 888.313.4747.