Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
A inicios de su carrera en Oncor, el instalador especializado Daniel Ortiz conducía su camión por Wichita Falls cuando se encontró con un tramo resbaladizo debido al hielo. Afortunadamente logró dirigir con cuidado al camión hacia una zona con grama al lado de la vía. Esto permitió que sus neumáticos recuperaran la tracción y, por suerte, que se detuviera.
No se le pasa ni deja de prestar atención a los peligros de manejar bajo condiciones invernales.
“Los vehículos no están hechos para el hielo”, dijo Ortiz, que trabaja en Fort Worth.
Oncor opera más de 2,700 vehículos de servicio, y cada año nuestros empleados recorren más de 44 millones de millas. Entre las prácticas de seguridad de Oncor están varias medidas proactivas para fomentar los buenos hábitos de manejo en toda la empresa.
Si puedes quedarte en casa durante condiciones invernales, hazlo. Pero en Oncor, cuando el invierno produce apagones, los instaladores con frecuencia deben manejar vehículos pesados bajo condiciones difíciles. La seguridad de estos empleados en el frente es la principal prioridad de Oncor.
Andrew White, supervisor de cuadrilla que trabaja en Fort Worth, sabe lo importante que es responder a apagones rápidamente y a la vez conducir de manera segura. “Sí, queremos reanudar el suministro eléctrico. De hecho, tenemos una obligación con nuestros clientes. También tenemos una obligación con nosotros mismos y el público de mantenernos a salvo”, afirmó White.
Sigue de más lejos
Siempre es importante guardar la distancia del vehículo frente a ti. Cuando hay hielo o nieve en las pistas, esto es incluso más importante, pues toma más tiempo frenar y detenerse del todo. – Jonathan Bryden, técnico sénior de operaciones de distribución, Fort Worth
Frena antes
Ningún vehículo puede parar de inmediato, en particular los nuestros, pues su peso exige que empiecen a detenerse antes de lo que lo haría uno regular. Esta necesidad es mayor con el hielo y la nieve. Trabajamos con equipo pesado, y eso se debe respetar. – Ortiz
Fíjate en los detalles antes de ponerte en marcha
Asegúrate de que tus neumáticos estén inflados y la presión sea la adecuada. Revisa el nivel de los líquidos. Fíjate en que los limpiaparabrisas funcionen. Compra cadenas para la nieve del tamaño adecuado para tu vehículo. Es importante hacer una pausa y pensar sobre esos detalles, porque con el tiempo pueden ir sumando. – White
Prepárate para emergencias
Nunca sabes cuándo se puede apagar tu vehículo. Ten ropa adicional en el auto para conservar el calor si te atascas. Lleva siempre un cargador a pilas de celular. Ten agua a la mano. En el invierno, incluso llevo una mochilita con artículos adicionales. Quizá no la necesites, pero la tienes por si acaso. Y es posible que algún día eso te salve la vida. – Ortiz
Más consejos de manejo en el invierno
Por supuesto que siempre es importante manejar de manera segura. Pero durante condiciones invernales es necesario tomar precauciones adicionales. En 2022, cuando había aguanieve y nieve se produjeron aproximadamente 153,620 accidentes vehiculares que se reportaron a la policía en Estados Unidos, según la National Highway Traffic Safety Administration.
Mantente al día
Con el apoyo de nuestra meteoróloga interna, en Oncor tenemos el compromiso de proporcionar la última información sobre las condiciones con regularidad a nuestros clientes, en particular durante el mal tiempo. Para obtener la última información, los clientes pueden conectarse con nosotros por medio de diversas plataformas de comunicación, entre ellas: