Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (4 de febrero de 2023) – Nada tan importante como saber cómo prepararte para una tormenta y, si se te va la luz, asegurarte de que tus familiares y demás seres queridos estén a salvo. Pero es posible que tu labor recién empiece después de que pasa la tormenta y Oncor termina muchas de sus reparaciones, especialmente si eres propietario de vivienda.
El mal tiempo puede dañar el equipo eléctrico de tu casa, así como afecta los postes y cables de Oncor. Las ramas y los árboles que se caen y los escombros pueden averiar equipo que tú, como propietario de vivienda, tienes la responsabilidad de mantener. Si equipo como la base del medidor o un cabezal exterior está dañado, debes tomar medidas para asegurar de que se puedan hacer las reparaciones de manera segura.
El primer paso que debes dar es llamar a Oncor al 888.313.6862. Empezaremos por desconectar temporalmente el suministro eléctrico debido a las condiciones peligrosas. Luego tendrás que comunicarte con un electricista para que repare o remplace el equipo averiado. Algunas zonas exigen una inspección por la municipalidad cuando se termine la labor y antes de que se pueda restaurar el servicio. Cuando la municipalidad termine la inspección, se notificará a Oncor y se hará una solicitud de reconexión.
Con frecuencia, una tormenta hace que se caigan árboles en tu propiedad o cerca. Debes recordar que, si los árboles caen sobre nuestro equipo o amenazan con hacerlo, contratistas de Oncor despejarán los árboles y ramas. También nos llevaremos la maleza que quede cuando terminemos nuestra labor. Es posible que esta tome varios días o semanas, porque nuestra prioridad después de un apagón de gran escala es restaurar el suministro eléctrico a todos los clientes y luego concentrarnos en recoger escombros.
Recuerda, sin embargo, que Oncor no podará ni retirará los árboles que se hayan caído en tu propiedad y que no tienen impacto en nuestro equipo. Tampoco retiraremos la maleza que quede después de que la municipalidad o las empresas de comunicaciones poden.
Finalmente, después de una tormenta, quizá tengas preguntas sobre tu cuenta y quieras saber si se te cobró por los días que no tuviste electricidad en casa. Es posible que Oncor calcule el consumo usando datos históricos si no podemos comunicarnos con tu medidor durante un apagón.
Cuando se restaure el suministro eléctrico, Oncor quizá trate de obtener información del medidor sobre el consumo real. Le proporcionaremos esa información a tu empresa eléctrica. Esta decidirá si te cobra, según lo considere necesario, dada la nueva información del medidor.
Para más información sobre qué tipo de equipo Oncor mantiene y qué tipo debes mantener, haz clic aquí. Nuestros agentes pueden darte detalles sobre lo que se debe hacer para desconectar temporalmente el suministro eléctrico debido a las condiciones peligrosas. También puedes encontrar información aquí.
Los clientes pueden reportar interrupciones y recibir la última información si bajan la aplicación MyOncor y siguen a Oncor en Facebook y Twitter o llaman al 888.313.4747. Si ves un cable caído, aléjate, haz que las personas guarden la distancia y llama al 911 de inmediato.