Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Estar preparado para los apagones durante el invierno severo significa tener sus propias baterías, agua y otros suministros esenciales listos en un kit de seguridad para tormentas.
El propósito de un kit de seguridad para tormentas es ayudar a mantener artículos importantes en una ubicación central para que usted y los miembros de su familia puedan encontrarlos fácilmente. Haga clic aquí para obtener más información sobre lo que debe incluir en su kit de seguridad para tormentas.
A continuación hay algunos elementos a considerar. Puede comprar la mayoría de estos en una tienda minorista o de hardware:
Además de tener listo su kit de seguridad contra tormentas, tenga en cuenta lo siguiente cuando mantenga seguras las plantas, las mascotas y las personas durante los eventos de clima frío severo.
Mantén segura a tu familia
Habla con tus familiares sobre el frío que se avecina y haz un plan de emergencia para que toda tu familia lo siga. Fíjate de que el tanque de gasolina de tu auto esté lleno, de tener mantas y un equipo de seguridad para tormentas en caso tengas que ir a otro lugar debido a una emergencia. Recuerda evitar la intemperie si es posible y taparte todo el cuerpo con algún tipo de ropa abrigadora si debes salir.
Mantén seguras a tus mascotas y plantas
Asegúrate de hacer que tus mascotas entren y encuentra un lugar para que descansen los días fríos. Si tienes caballos o ganado, fíjate de albergarlos en un lugar protegido del viento frío, con suficiente comida y agua que no esté congelada. Las plantas en macetas que se pueden meter a la casa también estarán a salvo durante el frío.
Vela por tu vivienda
Recubre las cañerías externas para evitar que se congelen. Dejar gotear grifos para evitar que se congelen las interiores. Incluso un mínimo de agua puede evitarlo. Abre las puertas de los muebles de cocina y baño para permitir que el aire caliente circule alrededor de las cañerías. Asegúrate de sacar los productos tóxicos de limpieza de los muebles y guardarlos fuera del alcance de niños y mascotas.
Si se pronostican fuertes vientos en su área, recuerde también atar los muebles de exterior o decoraciones navideñas que puedan volar con anclajes, correas de amarre o cuerda de alta resistencia. Los artículos más pequeños como sillas de césped, juguetes y parrillas se pueden llevar dentro.
Recuerda velar por la seguridad de los demás, en particular tus vecinos mayores de edad.
Para obtener más información y revisar tus medidas de seguridad durante el invierno, visita Ready.gov. Para más información sobre cómo reportar un apagón o ver nuestro mapa de apagones, visita Oncor.com.