click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Centro De Tormentas

Oncor Evalúa Daños y Se Dedica a La Restauración Del Suministro Eléctrico Después De Fuertes Tormentas

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
09.09.2023

El personal de Oncor sigue evaluando el daño, haciendo reparaciones y restaurando el suministro eléctrico de los clientes afectados por las tormentas recientes. Los empleados trabajan en toda el área de DFW y las zonas más afectadas por el tiempo y el apagón en el condado de Tarrant además de la región sudeste, incluidos los condados de Anderson y Angelia. La mañana del sábado aproximadamente 75,000 clientes no tenían luz, menos que en el punto máximo de aproximadamente 125,000 clientes la noche del viernes.

 

Fuertes vientos con ráfagas de 60 mph y relámpagos frecuentes hicieron que cayeran árboles y
escombros que dañaron cables y equipo eléctrico. Los equipos de Oncor empezaron su labor apenas pudieron hacerla de manera segura y la continuarán a toda hora hasta que se restaure el suministro eléctrico del todo. Se ha movilizado personal y recursos de otras regiones de Oncor para apoyar la restauración. 

 

En los lugares con muchos escombros, el personal de control de vegetación de Oncor debe retirar ramas de los cables antes de que se pueda reparar o reconstruir el equipo. Si ve personal de Oncor o que lo apoya, por favor dele mucho espacio para asegurarse de que usted y nuestros trabajadores estén protegidos.

 

La seguridad de nuestros empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Se anima a los clientes a tener en cuenta estos importantes consejos de seguridad cuando salgan al aire libre y retiren escombros cerca de su vivienda o negocio:

 

1.  Si ven un cable caído, por favor, aléjense, aparten a otros y las mascotas, y llamen al 911 de inmediato. Además de que es posible que el cable caído siga trasmitiendo electricidad, cualquier cosa en contacto con un cable eléctrico, como una rama de árbol, puede tener electricidad.

 

2. No traten de retirar escombros ni ramas cerca de cables eléctricos. Los escombros quizá escondan cables con electricidad.



Tengan cuidado al transitar, particularmente en zonas con muchos escombros y postes sin electricidad.

 

3. Si bien se les da prioridad al restaurar el suministro eléctrico a los lugares con designación de atención crucial, no se les garantiza el suministro eléctrico ininterrumpido, en particular durante mal tiempo. Los clientes que dependen de la electricidad para operar dispositivos médicos vitales deben tener un plan en caso de apagones.

 

4. Si tienen una emergencia, llamen al 911 de inmediato. 

 

Los clientes pueden reportar apagones y recibir la última información si se suscriben para recibir los avisos por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación de MyOncor, seguir a Oncor en Facebook y  Twitter o llamar al 888.313.4747.