click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Energía Para Texas

El Sistema De Personas y Electricidad De Oncor Está Listo Para El Invierno

click to opens authored teaser image click to opens a video
Andy Morgan
12.06.2023

Antes de que el tiempo invernal se asome por Texas, Oncor ha estado preparando a sus empleados, inspeccionando cables eléctricos y preparando el equipo para el hielo, la nieve y las temperaturas muy bajas.

 

“El propósito de nuestros preparativos para el invierno es realmente asegurarnos de que detectemos cualquier cosa que se debe reparar antes de la temporada y de que nuestro sistema esté completamente listo para las condiciones extremas que podríamos tener”, dijo Alex Machoka, director principal de Operaciones de Trasmisión.

 

Dijo que Oncor realiza inspecciones frecuentes por helicóptero y dron de sus cables de trasmisión durante todo el año para ayudar a identificar problemas no visibles por otros métodos.

 

La empresa también inspecciona equipo como transformadores usando cámaras de rayos infrarrojos. Los empleados además toman muestras del aceite de los transformadores. El análisis químico del aceite puede indicar algún problema, por lo que Oncor puede remplazar el equipo antes de que falle.

 

Megan Stoub, directora de Distribución de la Región Sudeste, dijo que los empleados de Oncor realizan inspecciones visuales frecuentes del equipo para identificar posibles problemas.

 

“Debido a condiciones extremas ya sea de invierno o verano, buscamos soluciones y las ponemos en práctica proactivamente antes de que pasen a ser un problema”, dijo Stoub.

 

En años recientes, aseguró Stoub, Oncor ha invertido en diversa tecnología de automatización de la distribución para aumentar la resiliencia de la red de distribución. “Con esta tecnología inteligente, hemos podido reducir la duración de los apagones a minutos en vez de horas”, aseguró.

 


Oncor Preps for 2024 winter weather

Las ramas que se caen son provocan apagones en el invierno. La acumulación de hielo hace que los árboles y las ramas deban aguantar mayor peso y luego se caigan sobre cables eléctricos y postes, lo que produce apagones.

 

Para ayudar a prevenirlo, Oncor se dedica todo el año a podar árboles y vegetación para que no esté cerca de cables ni equipo, dijo Scott Lee, administrador de Control de Vegetación.

 

“Nuestro objetivo final es ofrecer servicio eléctrico seguro y estable”, indicó Lee. “Estamos tratando de evitar que sucedan apagones con anticipación. Recortaremos un poco más de 3,000 millas este año usando el programa de mantenimiento planificado”.

 

Independientemente de la temporada, Oncor también observa las condiciones del tiempo de cerca, aseguró James Blanton, director principal de Ingeniería de Distribución. La empresa emplea a su propia meteoróloga diplomada.

 

“Al vigilar el tiempo, nos anticipamos varios días y nos preparamos para un posible suceso”, dijo Blanton.

 

“Siempre observamos las condiciones del tiempo”, aseguró Stoub. “Siempre sabemos cuándo debemos estar preparados para responder y estamos listos cuando sucede”.