Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Las donaciones apoyarán a socorristas, profesionales de salud y otras comunidades y familias afectadas por la pandemia
DALLAS, 13 de abril de 2020 – Oncor anunció hoy la donación de $1.7 millones a entidades comunitarias sin fines de lucro en todo su territorio de servicio que atienden a los más afectados por la pandemia del COVID-19. Los fondos se destinarán a socorristas, profesionales de salud y personas vulnerables o muy afectadas, como los ancianos, niños, personas sin hogar y trabajadores y familias de bajos ingresos o desalojados.
Allen Nye, director ejecutivo de Oncor, dijo, “Durante más de 100 años, en Oncor hemos cumplido con nuestro compromiso de servicio y apoyo a las comunidades de Texas. Y por más que conocemos por experiencia propia la fortaleza que caracteriza a estas comunidades, también reconocemos el impacto sin precedente de esta pandemia y los retos que enfrentan nuestras comunidades y aliados sin fines de lucro. Es un honor para nosotros hacer nuestra parte al ayudar a atender estas necesidades con las donaciones que anunciamos hoy”.
“Independientemente de los desafíos que enfrentemos, los hombres y las mujeres de Oncor sabemos que en la unión está la fuerza”, agregó Nye. “Queremos que las muchas comunidades a las que prestamos servicios sepan que este compromiso de unidad se extiende a cada una de ellas a medida que seguimos cumpliendo con nuestra vital función de distribuir electricidad a las comunidades de Texas”.
Un porcentaje considerable del apoyo de Oncor se brindará por medio de su participación en North Texas Cares, una cooperativa de donantes compuesta por fundaciones y filiales de United Way en el norte de Texas que se han unido para apoyar a las organizaciones que trabajan con las personas y comunidades más afectadas por el COVID-19. Entre otros beneficiarios están Paul Quinn College, el banco de alimentos del condado Tarrant y el norte de Texas, y otras entidades locales sin fines de lucro en todo el territorio de servicio de Oncor en la región este, oeste y centro de Texas. La donación incluye $500,000 adicionales de Sempra Energy Foundation y su Nonprofit Hardship Fund para ayudar a entidades sin fines de lucro que atienden a grupos afectados por el COVID-19, con lo que el fondo aumenta de $1.75 millones a $2.25 millones. Sempra Energy Foundation fue fundada por Sempra Energy, propietario mayoritario indirecto de Oncor.
“Ahora más que nunca, las entidades sin fines de lucro están en el frente apoyando a las personas afectadas por la crisis de salud pública del COVID-19, y el apoyo económico —de aliados como Oncor— es crucial en los esfuerzos de respuesta y recuperación”, afirmó Jennifer Sampson, directora ejecutiva de United Way of Metropolitan Dallas, uno de los fundadores de North Texas Cares. “Esta generosa donación simboliza el espíritu de generosidad que caracteriza a Texas. Estamos agradecidos de que Oncor haya ayudado a concretar la colaboración entre United Way of Metropolitan Dallas y las filiales de United Way en el estado a fin de ofrecer una rápida respuesta a esta crisis”.