click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Sala De Prensa

Oncor Está Atento al Frente Frío Que se Avecina y Preparado Para la Temperatura Gélida

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
01.17.2025

Se insta a los clientes a mantenerse seguros y proteger a otras personas, mascotas, plantas y tuberías

DALLAS (17 de enero de 2025) — Oncor está muy atento al frente frío que se tiene previsto afecte a la región a partir del sábado, 18 de enero. Se prevé que la temperatura sea menor al punto de congelamiento en el territorio de servicio de Oncor desde el domingo, 19 hasta el miércoles, 22 de enero. La temperatura nocturna de domingo a miércoles será inferior a 30ºF, y es posible que la sensación térmica baje a un solo dígito. Es menos probable que haya precipitación invernal a inicios de la próxima semana, pero todavía no hay detalles específicos sobre el pronóstico.

 

Se insta a los clientes a mantenerse seguros, informarse sobre las condiciones del tiempo y tomar medidas para proteger a otras personas, mascotas, plantas y tuberías. 


preparativos para el invierno

Los empleados y contratistas de Oncor están capacitados y equipados para trabajar de manera segura y eficiente en temperaturas inferiores al punto de congelamiento y estarán listos para responder en caso haya apagones. Si bien se desconoce el posible impacto específico de la precipitación invernal, la acumulación de hielo puede tener el mayor impacto en el servicio eléctrico. Incluso un poco de hielo puede crear peligrosas condiciones de tránsito. Los accidentes vehiculares que causaron daño a equipo de Oncor fueron responsables por muchos de los apagones después de la tormenta invernal Cora este mes. El hielo también puede agregar peso a las ramas de los árboles y el equipo. El hielo acumulado puede hacer que el peso de las ramas de los árboles aumente 30 veces, y media pulgada de hielo acumulado puede agregar 500 libras adicionales de peso a los cables eléctricos.

 

La planificación de los preparativos por Oncor para la estación se produce todo el año, y los preparativos anuales para el invierno de 2024-2025 ya están completos. Esto incluye inspeccionar y dar mantenimiento a miles de instalaciones eléctricas utilizando técnicos especializados, drones y helicópteros; evaluar y preparar los camiones grúa, remolcadores y vehículos para enfrentar las condiciones de tránsito del invierno; y realizar extensa capacitación sobre preparativos para emergencias, entre otros.

 

Los clientes pueden dedicar tiempo ahora a asegurarse de saber cómo reportar apagones y recibir la última información de Oncor, lo que incluye: inscribirse para alertas por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación MyOncor, seguir a Oncor en Facebook y X (anteriormente Twitter) o llamar al 888.313.4747. Si alguien ve un cable eléctrico caído, debe alejarse, apartar a las personas y mascotas, y llamar al 911 de inmediato. Los clientes también deben darse el tiempo antes de que enfríe de alistar un equipo de seguridad para tormentas y repasar cómo usar las estufas o los generadores portátiles.

 

Si bien se les da prioridad durante la restauración de electricidad, la designación de cuidados críticos no garantiza el suministro eléctrico sin interrupciones, particularmente durante el mal tiempo. Los clientes que dependen de la electricidad para operar dispositivos médicos vitales deben tener un plan en caso de apagones.

 

Hay recursos útiles con consejos sobre cómo prepararse para el invierno en la página web de la Texas Division of Emergency Management, que incluye el Registro para Asistencia de Emergencia del Estado de Texas (State of Texas Emergency Assistance Registry o STEAR), que ofrece a los planificadores locales de manejo de emergencias y socorristas información sobre sus necesidades durante una emergencia.