click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Comunidad

Oncor Plantará Vegetación En Old Fish Hatchery At White Rock Lake

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
12.17.2020

 

Oncor plantará pasto, plantas y arbustos nativos de la zona –todos compatibles con los cables eléctricos– en un terreno de aproximadamente tres acres cerca del Old Fish Hatchery at White Rock Lake, conforme a las recomendaciones de su comité asesor.

 

Tras varias semanas de reuniones productivas del grupo de trabajo, se hizo una presentación sobre su labor al Comité Ambiental y de Sostenibilidad de la municipalidad de Dallas y el Comité Asesor lo aprobó. El grupo de trabajo fue nombrado por la concejal de Dallas Paula Blackmon y lo integran residentes interesados del área de White Rock y expertos en el medio ambiente, apoyados por funcionarios de la ciudad de Dallas y otros expertos en el tema.

 

Las recomendaciones sobre la vegetación que se plantará se derivan de un proyecto de mantenimiento en septiembre, cuando Oncor podó maleza de su terreno en servidumbre debajo de cables de trasmisión de alto voltaje en el lado sur del lago, una zona llamada Old Fish Hatchery at White Rock Lake.

 

“Desde octubre, nos reunimos con frecuencia con un panel asesor de partes interesadas que se dedican a asegurar que se mantenga bien este terreno durante mucho tiempo y mejorar la comunicación con Oncor”, dijo Charles Elk, vicepresidente de Oncor y miembro del comité asesor.

 

“Felicitamos a la concejal Blackmon por reclutar a este grupo, y agradecemos al grupo asesor por su tiempo, dedicación y opiniones para llegar a un conjunto integral de recomendaciones”, dijo Elk.

 

Oncor pagará para que se plante vegetación en el lugar, un área de aproximadamente 1,500 pies de largo y 80 de ancho, o unos tres acres en total. El plan de revegetación que se viene formulando, distingue entre zonas altas y humedales con vegetación emergente.

 

En las zonas altas se echará semillas de una combinación de pastos y plantas nativas, que pueden incluir pasto tallo azul, pasto amargo, salvia azuria y pasto varilla. En los humedales con vegetación emergente se echarán semillas de variedades como juncos planos, de esteras y de espiga. Se tiene previsto que la labor empiece a comienzos de 2021.

 

“El control de la vegetación, como arbustos y árboles, debajo de nuestros cables eléctricos es un proceso continuo para evitar los incendios y la interrupción del servicio”, dijo Elk.

 

“Si bien este panel asesor ha concluido su labor, tenemos el compromiso de continuar la relación de trabajo con todos los participantes para ayudar a conservar y proteger esta propiedad por muchos años”.