click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Comunidad

La Promesa De Reciclaje De Oncor Se Mide En Toneladas

click to opens authored teaser image click to opens a video
Andy Morgan
07.22.2021

Cuando Randy Moore de Oncor examina un sinfín de trasformadores eléctricos metálicos de color gris, está seguro de lo siguiente: la próxima semana habrá más. En Oncor, todos los días se reciclan y vuelven a usar productos y materiales.

 

“Reciclamos prácticamente todo lo que podemos”, dijo Moore, quien administra las operaciones de desechos de Oncor.

 

En 2020, el equipo de reciclaje de Oncor procesó 58 millones de libras de materiales, la mayor parte chatarra, destinada al reciclaje y reuso.

 

La mayoría pasa por la enorme Systems Operating Services Facility (SOSF) de Oncor en Lancaster, Texas. Allí se les asigna un lugar a trasformadores, medidores eléctricos descartados, pilas de postes y tarimas de madera, e hileras de contenedores de tamaño comercial repletos de farolas. Algunos materiales, como los grandes trasformadores de subestación, se llevan directamente a un reciclador de metales.

 

On the Job: Employees Recycle Today for a Better Tomorrow

 

 

 

 

El año pasado, Oncor recicló 31 millones de libras de chatarra. Hay casi 10 millones de libras en postes de madera y más de 1.3 millones de libras de desechos de madera. A eso se suman baterías, aparatos electrónicos, cartón, concreto, neumáticos usados, medidores eléctricos y demás.

 

En 2020 Oncor recicló más de 14,000 viejos trasformadores que envió a un comerciante de chatarra. Se repararon 4,000 trasformadores adicionales para volver a usarlos.

 

Los trasformadores están llenos de un aceite mineral especial para mantener frías las unidades cuando se consume mucha electricidad y para que duren más. Antes de reciclar o reparar un trasformador, se extrae el aceite usado y se hacen pruebas en busca de contaminantes.

 

Oncor recibe casi 1 millón de galones de aceite usado todos los años. Aproximadamente 20 por ciento de este se descontamina en SOSF, un proceso que toma un mes para cada 18,000 galones de aceite.

 

“Este es un compromiso a largo plazo que la compañía asumió hace 30 o 40 años”, afirmó Moore. “Vamos a encargarnos de estos materiales, vamos a hacer lo que corresponde y vamos a dejar todo en buen estado.”