Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS, 29 DE MAYO DE 2024 – Oncor ha restaurado la electricidad de más de 340,000 clientes a menos de 24 horas de que un sistema de tormentas atravesó DFW y continuó hacia zonas en el este de nuestro territorio de servicio, causó considerable daño a nuestro sistema e hizo que más de 650,000 clientes perdieran la luz.
Los equipos de Oncor se movilizaron rápidamente, pedimos la ayuda de aliados de asistencia mutua y venimos trabajando desde el martes temprano para restaurar el suministro eléctrico. Calculamos que casi toda la restauración se completará al caer la noche el viernes, si las condiciones del tiempo lo permiten. Se tiene previsto que se restaure el servicio a las zonas más afectadas el sábado.
Reconocemos las dificultades e inconvenientes que afectan a los clientes tras tormentas fuertes como esta y seguimos dedicados a restaurar el suministro eléctrico de la manera más rápida y segura posible. Se anima a los clientes a que averigüen cómo están sus vecinos, las personas mayores o residentes vulnerables.
Los equipos continúan trabajando turnos de 16 horas a toda hora de lado de 5,000 trabajadores adicionales que se han movilizado para apoyar estos esfuerzos. Los aliados de asistencia mutua que se han sumado a este esfuerzo son de Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Mississippi, Missouri, Carolina del Sur y Virginia.
Si bien los equipos siguen restaurando el suministro eléctrico, sus esfuerzos se han visto afectados por agua empozada y árboles caídos y otros escombros, que han causado problemas de acceso y malas condiciones de tránsito. En las zonas de mayor daño, no solo se están reparando anchas franjas de cables y equipo de distribución, sino también se están reconstruyendo.
En esas zonas, antes de poder instalar cables nuevos, los equipos de Oncor enfrentan reparaciones complejas como despejar árboles caídos y escombros, y remplazar postes y trasformadores dañados.
En algunos casos, es posible que se haya dañado o arrancado la base de medidor o cabezal a las viviendas como resultado de una tormenta. Si es así, los clientes deben comunicarse con un electricista para hacer las reparaciones necesarias antes de que se les pueda restaurar la electricidad. También es posible que se requieran inspecciones municipales antes de ello.
Por favor, tengan en cuenta estos consejos de seguridad durante e inmediatamente después de tormentas fuertes:
· Si ven un cable eléctrico caído, aléjense y llamen al 9-1-1. Cualquier cosa que esté en contacto con un cable eléctrico, como una rama, puede trasmitir corriente. Aléjense y mantengan a las mascotas, niños y otros fuera de la zona.
· No traten de retirar escombros ni ramas de lugares cercanos a cables eléctricos. Es posible que los escombros tapen cables caídos o que todavía trasmiten electricidad.
· Sean muy cuidadosos cuando transiten, en particular en zonas con muchos escombros y postes sin electricidad.
· Si tienen una emergencia, llamen al 911 de inmediato.
Para reportar un apagón o verificar el estatus de uno, bajen la aplicación MyOncor, escriban OUT a 66267 o llamen al 888.313.4747.