click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Sala De Prensa

Oncor System Resiliency Plan Approved by PUCT

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
11.14.2024

COMUNICADO DE PRENSA

Oncor Communications:     877.426.1616

 

Las cruciales inversiones se centran en resistir y recuperarnos rápidamente de condiciones meteorológicas extremas, otros sucesos

DALLAS, 14 de noviembre de 2024 – Hoy, el primer Plan de Resiliencia del Sistema de Oncor (System Resiliency Plan o SRP) recibió aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (Public Utility Commission of Texas o PUCT). Esta aprobación prepara el terreno para actualizaciones y mejoras aceleradas de la red a fin de ayudar a reducir considerablemente el impacto y la duración de los apagones causados por mal tiempo y solucionar otros riesgos físicos y de ciberseguridad para la red eléctrica de Oncor.

Tras esta aprobación, en los próximos cuatro años, Oncor invertirá aproximadamente $3,000 millones en la resiliencia de su sistema de distribución. Esto permitirá que nuestro sistema resista más y se recupere más rápidamente de diversos tipos de mal tiempo y otros sucesos. Las inversiones se centrarán en estos aspectos:

  • Resiliencia y modernización de sistemas suspendidos y subterráneos           
  • Mayor control de la vegetación (“VM+”)
  • Optimización continua de la automatización de la distribución (tecnología de red inteligente)
  • Mayor seguridad física (“Oncor Secure”)         
  • Mejor mitigación de incendios forestales
  • Mejor mitigación de riesgos cibernéticos

“La aprobación del primer SRP de Oncor representa una oportunidad histórica para que expandamos y aceleremos nuestros esfuerzos por modernizar y reforzar nuestra infraestructura contra condiciones meteorológicas extremas y otras amenazas”, dijo Allen Nye, director ejecutivo de Oncor“Estas inversiones se han seleccionado metódicamente para que tengan el mayor impacto al solucionar de manera proactiva posibles causas de apagones. Además, lo que es incluso más importante para las personas a las que prestamos servicios, también reducirán mucho el tiempo que duran los apagones. Agradezco los esfuerzos de los líderes del estado de Texas de darles prioridad a las medidas a favor de la resiliencia de la red y la revisión minuciosa de nuestro plan por PUCT. Empezaremos a implementar nuestro SRP de inmediato y mantendremos a los clientes informados del progreso en sus comunidades”.  

 

Para preparar el primer SRP, en Oncor analizamos datos de más de dos décadas sobre condiciones meteorológicas, daño y ubicación, como también su impacto en los clientes. Usamos esta información para identificar las prioridades e inversiones necesarias en nuestro diverso territorio de servicio a fin de tener el mayor impacto positivo en la estabilidad y la resiliencia del servicio. Esto incluye un aumento considerable del control de la vegetación cercana a los cables de Oncor, conforme al plan.

Una vez que se implementen, estos esfuerzos acelerados ayudarán a reducir los casos de daño a infraestructura que pueden resultar en apagones que afectan a los clientes. También disminuirá las fallas de equipo y el costo de recuperación de tormentas, además de acelerar la restauración del suministro eléctrico después de un apagón. Asimismo, disminuirá el costo a largo plazo para los clientes al evitar caras reparaciones de emergencia.

Para obtener más información y actualizaciones futuras sobre el SRP de Oncor, por favor, visiten Oncor.com/Resiliency

 …

Acerca de Oncor - Oncor Electric Delivery Company LLC, con sede en Dallas, es una empresa reglamentada de distribución y trasmisión de electricidad que usa capacidad superior de administración de recursos para distribuir electricidad estable a sus clientes. Oncor (junto con sus subsidiarias) opera el más extenso sistema de distribución y trasmisión en Texas, que distribuye electricidad a más de 4 millones de viviendas y negocios, y más de 143,000 millas de cables de trasmisión y distribución en Texas. Si bien Oncor es propiedad de dos inversionistas (socio mayoritario indirecto, Sempra, y socio minoritario, Texas Transmission Investment LLC), está a cargo de su Junta de Directores, compuesta mayormente por directores imparciales.