click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Eficiencia Energética

Ya empezó el Programa de Árboles para Conservar Energía de 2023: Pide tus árboles hoy mismo

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
08.08.2023

Durante los últimos 12 años, Oncor se ha asociado con el programa anual de Árboles para Conservar Energía de la Arbor Day Foundation a fin de regalar miles de árboles gratuitos en todo nuestro territorio de servicio. En el programa de este año se están regalando 6,000 árboles a los clientes de Oncor, quienes recibirán dos árboles gratuitos por hogar de familia si se inscriben hoy en ArborDay.org/OncorEl sitio para inscribirse también incluye una herramienta de mapeo que ayudarán a los clientes a identificar los lugares más seguros y estratégicos para plantar árboles cerca de su vivienda y así conserven la mayor energía posible.

 

Los árboles disponibles, que tienen de 1 a 3 pies, son de cuatro especies indígenas o que se han adaptado a las comunidades de Texas donde los propietarios de vivienda los plantarán: ciprés calvo o de los pantanos (Bald Cypress), pistacho chino (Chinese Pistache), ciclamor de Canadá (Eastern Redbud) y roble rojo (Shumard Oak). Los árboles se envían por correo directamente a los clientes justo a tiempo para la temporada para plantarlos en el otoño. El programa continuará hasta que se agoten los árboles o fines de noviembre.

 

El programa de Árboles para Conservar Energía tiene como propósito ayudar a plantar árboles gratuitos en los lugares correctos para promover la eficiencia energética y proteger importante equipo eléctrico. Un solo árbol que se escoge y coloca debidamente puede ayudar al propietario a ahorrar 20 por ciento en electricidad. Al planificar antes de plantar, los clientes pueden embellecer su comunidad y ayudar a proteger la red eléctrica y la seguridad pública.

 

Los árboles hacen mucho más que ofrecer sombra del fuerte sol de Texas o protección del viento invernal. También mantienen el aire limpio, pues un típico árbol maduro puede absorber 48 libras de anhídrido carbónico al año, conservar la valiosa tierra de la capa superior en lugar, reducir el riesgo de inundaciones y contribuir a los hábitats naturales de vida silvestre.

 

Oncor anima a los clientes a recordar que los árboles y cables eléctricos no deben estar en el mismo lugar, y que los propietarios de viviendas y negocios deben evitar plantar árboles debajo de cables eléctricos. Recuerda dar prioridad a la seguridad y disfruta la temporada de plantarlos de manera segura.