Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
El personal de Oncor trabajó toda la noche para evaluar los daños y restaurar el suministro eléctrico a más de 223,000 clientes, comparado con un máximo de más de 290,000 cortes el jueves. La labor de restauración continuará a toda hora y la apoyarán asociados de asistencia mutua de Texas y servicios públicos de todo el sur de Estados Unidos. Para las 6:30 a.m. del viernes, aproximadamente 67,000 clientes no tenían electricidad.
Este sistema de tormentas abarcó cientos de millas, desde el extremo norte del territorio de Oncor cerca del río Red hasta el extremo sur en los condados de Travis y Williamson, y al dirigirse hacia el este dejó una estela de daños en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y nuestras regiones del este de Tyler, Lufkin y Nacogdoches.
Se documentaron persistentes vientos fuertes de más de 80 mph en todo el territorio de servicio, que hicieron que se cayeran árboles y escombros en los cables eléctricos, dañaron equipo eléctrico e impidieron el tránsito. También se reportaron fuertes lluvias, intensos rayos desde las nubes hasta tierra y granizo grande. Los equipos de Oncor empezaron su labor apenas pudieron hacerla de manera segura y continuarán trabajando a toda hora hasta que se pueda restaurar el suministro eléctrico.
La evaluación del daño se realiza por aire y tierra. En zonas de muchos escombros, el personal de control de vegetación de Oncor debe retirar ramas caídas de los cables antes de que se pueda reparar o reconstruir el equipo. Si ven personal de Oncor o de apoyo que está trabajando, por favor, denles mucho espacio para asegurar su protección y la de nuestros trabajadores.
La seguridad de nuestros empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Se anima a los clientes a tener en cuenta estos importantes consejos de seguridad cuando salgan al aire libre y retiren escombros cerca de su vivienda o negocio:
1. Si ven un cable caído, por favor, aléjense, aparten a otros y las mascotas, y llamen al 911 de inmediato. Además de que es posible que el cable caído siga trasmitiendo electricidad, cualquier cosa en contacto con un cable eléctrico, como una rama de árbol, puede tener electricidad.
2. No traten de retirar escombros ni ramas cerca de cables eléctricos. Los escombros quizá escondan cables con electricidad.
Tengan cuidado al transitar, particularmente en zonas con muchos escombros y postes sin electricidad.
3. Si bien se les da prioridad al restaurar el suministro eléctrico a los lugares con designación de atención crucial, no se les garantiza el suministro eléctrico ininterrumpido, en particular durante mal tiempo. Los clientes que dependen de la electricidad para operar dispositivos médicos vitales deben tener un plan en caso de apagones.
4. Si tienen una emergencia, llamen al 911 de inmediato.
Los clientes pueden reportar apagones y recibir la última información si se suscriben para recibir los avisos por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación de MyOncor, seguir a Oncor en Facebook y Twitter o llamar al 888.313.4747.