Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (4 de marzo de 2025) – Apenas las condiciones del tiempo permitieron hacerlo de manera segura, los empleados de Oncor se movilizaron y se dedican a evaluar el daño, reparar el equipo y restaurar el suministro eléctrico a los clientes afectados por el sistema de fuertes tormentas de esta mañana. Este sistema de tormentas se extendió cientos de millas en todo nuestro territorio de servicio, lo que dejó a su paso daños desde el oeste de Texas hasta el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y nuestra región este. Rayos intensos y vientos rectos de 75-80 mph han causado mucho daño en ciertas zonas, en particular el norte de Texas.
El número máximo de cortes como resultado de las tormentas de la mañana del martes fue de más de 335,000. Desde entonces, se ha restaurado el suministro en aproximadamente 80,000 casos y se sigue trabajando en los 255,000 restantes. Los dispositivos automatizados de Oncor han sido cruciales para redirigir el suministro a cables no dañados y reducir el número de clientes afectados por ciertas interrupciones.
A menudo, la evaluación de daño es el primer pasto del proceso de restauración. Antes de que nuestros instaladores hagan reparaciones para restaurar el suministro eléctrico, evaluadores de daños deben determinar cuáles zonas sufrieron mayor impacto y averiguar la condición de los postes, cables, transformadores y otros a fin de asegurar que se asigne al personal y equipo adecuado a cada punto afectado por interrupciones. Esta labor también ayuda a determinar con mayor exactitud la hora aproximada en que se restaurará el suministro eléctrico. Se ha activado a todo el equipo de evaluación de daños de Oncor, el que hará investigaciones a pie cuando sea necesario apenas lo permitan las condiciones del tiempo, en particular el viento.
En nuestro territorio de servicio continuará soplando viento fuerte no relacionado con la tempestad todo el día, con ráfagas de hasta 50-60 mph en muchos lugares. Es posible que el impacto de este viento produzca apagones adicionales y retrase la labor de restauración si las condiciones son demasiado peligrosas para los instaladores encargados. Se insta a los clientes a que se mantengan atentos al tiempo y los avisos meteorológicos locales.
Si bien aún no tenemos una hora específica en la que los clientes volverán a tener electricidad, se trabaja día y noche de la manera más rápida y segura posible. Se pide que las personas que vean a personal de Oncor o de apoyo en obras les den amplio espacio, por la seguridad propia y de los empleados.
Para reportar un apagón, escriban OUT a 66267, llamen al 888-313-4747, usen la aplicación MyOncor o seleccionen la función para reportar un apagón en la parte superior del mapa.
Mientras la restauración continúa, la principal prioridad de Oncor sigue siendo la seguridad de nuestros empleados y clientes. Se insta a los clientes a tener en cuenta estas importantes medidas de seguridad durante la restauración:
Los clientes pueden reportar apagones y recibir la última información de Oncor si se inscriben para alertas por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación MyOncor y seguir a Oncor en Facebook y X (anteriormente Twitter), o llamar al 888.313.4747.