Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Cuando se produce un apagón sostenido, nuestra prioridad es restaurar el suministro eléctrico de manera segura y rápida. Oncor moviliza de inmediato al personal y equipo disponibles y, si es necesario, pide asistencia de otros servicios públicos como parte de un programa de asistencia mutua.
Oncor sigue un proceso sistemático para evaluar la situación y restaurar la electricidad. Nuestra filosofía sobre la restauración –hacer de manera segura y rápida que el mayor número posible de clientes vuelvan a tener electricidad– además de tecnología mejor, nos ayuda a determinar dónde ir y qué reparar primero.
El proceso de designar prioridades para la restauración por lo general es el siguiente:
· Las interrupciones que afectan cables de trasmisión tienen un impacto en miles de clientes, ya que estos cables de alto voltaje suministran electricidad a empresas y vecindarios enteros a la vez. Ya que si no contamos con un cable de transmisión, muchos se ven afectados, este tipo de restauración es la principal prioridad.
· Las instalaciones públicas y cruciales, como hospitales y estaciones de bomberos, también son prioridad ya que estas instalaciones tienen un impacto en la vida de las personas y los socorristas.
· Nuestra siguiente prioridad son los cortes en el sistema de distribución, que llevan la electricidad a viviendas y empresas, y afectan a cientos de clientes.
· Los cortes a residencias o empresas singulares siguen a los anteriores en prioridad.