click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Centro De Tormentas

Se restaura el suministro eléctrico a más de 40,000 clientes adicionales de Oncor

click to opens authored teaser image click to opens a video
Oncor Communications
03.03.2023

Oncor y el personal de asistencia mutua continúan su labor de restauración a toda hora 

 

DALLAS (3 de marzo de 2023) – El personal de Oncor trabajó todo el día para restaurar el suministro eléctrico a más de 40,000 clientes adicionales desde la mañana del viernes, con lo que el total asciende a más de 263,000 clientes desde el momento del máximo impacto de los cortes durante las fuertes tormentas de la noche del jueves. Para las 5:30 p.m. del viernes, aproximadamente 27,000 clientes no tenían electricidad.  

 

Si bien se ha avanzado mucho, Oncor entiende la frustración y los retos que enfrentan los clientes que todavía no tienen luz y agradece su paciencia. Los equipos de Oncor siguen trabajando a toda con la ayuda del personal de asistencia mutua de servicios públicos asociados en Texas, Oklahoma, Luisiana, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.


Oncor calcula que la gran mayoría de sus clientes tendrán luz a altas horas de la noche del sábado y, en los casos restantes en los lugares más afectados, el domingo.

 

El peor daño y los cortes resultantes fueron a causa de vientos fuertes, comparables a un huracán de categoría 1, en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth. A medida que termina de evaluar el daño, el personal de respuesta con frecuencia debe apartar árboles caídos y escombros que bloquean el equipo o están enmarañados con este para poder hacer las reparaciones, que en algunos casos incluyen reconstruir infraestructura, colocar nuevos postes e instalar cables eléctricos.

 

Si ven personal de Oncor o de apoyo que está trabajando, por favor, denle mucho espacio para asegurar su propia protección y la de nuestros trabajadores. Sin embargo, tengan en cuenta que el lugar exacto de un corte que afecta su vivienda o negocio no siempre es evidente de inmediato desde donde están ubicados. Es posible que haya daño en puntos más alejados de los cables que suministran electricidad a la zona del apagón, donde el personal está trabajando.

 

La seguridad de nuestros empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Se anima a los clientes a tener en cuenta estos importantes consejos de seguridad:

  • Si ven un cable caído, por favor, aléjense, aparten a otros y las mascotas, y llamen al 911 de inmediato. Además de la posibilidad de que el cable caído siga trasmitiendo electricidad, cualquier cosa en contacto con un cable eléctrico, como una rama de árbol, puede tener electricidad.

 

  • No traten de retirar escombros ni ramas cerca de cables eléctricos. Los escombros quizá escondan cables con electricidad.
 
  • Si tienen una emergencia, llamen al 911 de inmediato. 

 

Los clientes pueden reportar apagones y recibir la última información si se suscriben para recibir los avisos por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación de MyOncor, seguir a Oncor en Facebook y  Twitter o llamar al 888.313.4747. 

***

 

Oncor Electric Delivery Company LLC, con sede en Dallas, es una empresa reglamentada de distribución y trasmisión de electricidad que usa capacidad superior de administración de recursos para distribuir electricidad estable a sus clientes. Oncor (junto con sus subsidiarias) opera el más extenso sistema de distribución y trasmisión en Texas, que distribuye electricidad a más de 3.9 millones de viviendas y negocios, y más de 141,000 millas de cables de trasmisión y distribución en Texas. Si bien Oncor es propiedad de dos inversionistas (socio mayoritario indirecto, Sempra, y socio minoritario, Texas Transmission Investment LLC), está a cargo de su Junta de Directores, compuesta mayormente por directores imparciales.

 

###