click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Centro De Tormentas

Este de Texas: Esfuerzos de Reconexión Del Servicio Eléctrico Continúan las 24/7

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
06.06.2024

Los esfuerzos de restauración continúan en el este de Texas. Los equipos de Oncor y contratistas están trabajando 24 horas al día para remover los escombros, reconstruir la infraestructura eléctrica dañada, y restaurar el suministro eléctrico de los clientes tras las tormentas severas del lunes.

 

La tormenta inicial del 4 de junio causo inundaciones y vientos destructivos con ráfagas de hasta 70 millas por hora. La lluvia continuó después del lunes y ocasiono más inundaciones las cuales podrían ser un obstáculo para los esfuerzos de restauración, y dificultar el acceso para los equipos de restauración.

 

Oncor estima que tras del impacto inicial de la tormenta, es probable que la restauración de electricidad de varios hogares y negocios en las zonas más afectadas como Tyler, Canton, Jacksonville y Lindale, tome varios días.

 

Durante los apagones extendidos, Oncor implementa un proceso sistémico para la restauración del suministro eléctrico. El primer enfoque está en restaurar el servicio de la infraestructura pública y critica, como hospitales, estaciones de bomberos y policía, y otros edificios públicos. Luego, evaluamos que áreas serán las próximas en ser reconectadas basándonos en el tipo y magnitud de devastación en la zona. También se considera el acceso al lugar y que tan critico se considera.

 

El proceso de restauración inicia con una evaluación de daños. Es posible que vea a empleados de Oncor y a otros contratistas manejando por estas comunidades, o caminando a lo largo del tendido eléctrico. Lo que están haciendo es evaluar el daño al equipo y estructuras eléctricas, creando las solicitudes de trabajo necesarias, y recolectando información para comunicarle a las cuadrillas que herramientas serán necesarias para cada reparación y cuáles son las condiciones de trabajo. En muchos casos, los clientes podrían ver que los técnicos van y vienen mientras realizan trabajo especializado.

 

Aún que las reparaciones a la infraestructura eléctrica siguen progresando, Oncor reconoce la frustración y dificultades a las que nuestros clientes se enfrentan al no tener electricidad, y apreciamos su paciencia. Puede que algunas áreas tarden más en ser reconectadas por la cantidad de escombros y la severidad de daño a los postes, cableado, y otro equipo eléctrico.

 

Si ve una línea caída, abandone el área y llame al 9-1-1.

 

Oncor exhorta a los residentes, jardineros, y trabajadores de poda de árboles que sean muy cuidadosos y le den prioridad a su bien estar mientras realizan la ardua labor de remoción de ramas y escombros alrededor de sus propiedades. Los árboles caídos y escombros pudieran esconder líneas caídas y otros peligros. Siempre asuma que una línea caída o que cuelga sigue energizada y aléjese. Cualquier objeto que toque una línea, como una rama, también se electrificara. Mantenga a sus mascotas, niños, y otras personas lejos del área.

 

No intente podar, cortar, o remover árboles o vegetación de su propiedad si hay líneas eléctricas en el área. Esto lo debe realizar un profesional certificado.

 

Reconexión del servicio tras daños por las tormentas

 

Si el equipo eléctrico del cliente, como la base del medidor eléctrico, o la mufa están dañados, deberá solicitar la asistencia de un electricista antes de que Oncor pueda reconectar la electricidad de una manera segura. Visite. www.oncor.com/storm para más información.