Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
El personal de Oncor lleva trabajando todo el día para evaluar el daño, hacer reparaciones y restaurar el suministro eléctrico después de que las fuertes tormentas de la mañana del sábado produjeron vientos intensos que causaron daño, granizo grande y relámpagos frecuentes. Se ha restaurado el suministro eléctrico a más de 13,000 clientes desde el impacto máximo de casi 18,000 casos. La gran mayoría de los cortes que quedan, aproximadamente 5,000, están ubicados por todo Waxahachie y Ennis, que tuvieron el mayor viento y daños, además de granizo. Se tiene previsto que gran parte de la restauración termine a altas horas de la noche y que el resto de los cortes, incluidos los más complejos, se solucionen el domingo.
En algunos lugares, es necesaria la total reconstrucción del equipo eléctrico, lo que incluye remplazar postes y trasformadores, antes de que se puedan instalar cables. Además, el personal de control de vegetación de Oncor debe retirar ramas y otros escombros de los cables antes de que se pueda hacer las reparaciones. Han dificultado mucho el acceso a ciertos puntos que requieren restauración árboles, escombros en el terreno y el suelo blando, y se requiere equipo y maquinaria adicional, como buldóceres, para despejar ciertos lugares de manera que la labor pueda empezar de manera segura.
Se insta a los clientes sin electricidad a que revisen el equipo eléctrico de su vivienda o negocio, como la base del medidor o cabezal, para asegurarse de que no estén dañados ni arrancados como resultado de la tormenta. Si este equipo está dañado, los clientes deben comunicarse con un electricista con licencia para que haga las reparaciones necesarias. Oncor no podrá reconectar ni restaurar el suministro eléctrico de manera segura hasta que se completen estas reparaciones ni puede reparar equipo eléctrico que no es suyo. Es posible que también se requiera una inspección municipal antes de que se restaure el servicio.
Para reportar un apagón, escriban OUT a 66267, llamen al 888-313-4747, usen la aplicación MyOncor o seleccionen la función para reportar un apagón en la parte superior del mapa del Centro de Tormentas, que identifica todos los cortes que hay en todo nuestro territorio de servicio. Por favor, tengan en cuenta que el total de cortes que se refleja en el mapa incluye todos los cortes actuales en todo el territorio de servicio de Oncor, incluidos los sucesos no relacionados con el mal tiempo.
Se insta a los clientes a tener en cuenta estas importantes medidas de seguridad:
· Si bien se le da prioridad durante la restauración de electricidad, la designación de cuidados críticos no garantiza el suministro eléctrico sin interrupciones, particularmente durante el mal tiempo. Los clientes que dependen de la electricidad para operar dispositivos médicos vitales deben tener un plan en caso de apagones.
· Indaguen sobre la condición de sus vecinos y personas mayores o residentes vulnerables que quizá todavía no tengan electricidad.
Los clientes pueden recibir la última información de Oncor si se inscriben para alertas por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación MyOncor y seguir a Oncor en Facebook y X (anteriormente Twitter), o llamar al 888-313-4747.