Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Oncor vigila de cerca el frente de frío ártico que se aproxima y toma medidas para asegurar que su equipo esté listo para responder a cualquier impacto local posible de apagón. Si bien se desconoce cuál será todo el impacto invernal, se prevén temperaturas gélidas, ráfagas de viento y posible precipitación invernal en por lo menos parte del territorio de servicio de Oncor.
Nuestra meteoróloga examina el pronóstico detenidamente, con apoyo externo, y se publican las últimas noticias sobre las condiciones en nuestro sitio web y páginas de redes sociales. Se posicionará a operarios, podadores de árboles y personal de respaldo en el terreno y con operaciones de manera estratégica en todo el territorio de servicio antes de que llegue el frente, como también equipo eléctrico y suministros adicionales. El personal está capacitado para desempeñarse de manera segura y eficiente en temperaturas bajas y estará listo para trabajar a toda hora, siempre que las condiciones del tiempo lo permitan.
Se completaron con anticipación preparativos anuales para el invierno y mejoras con anticipación, entre ellos minuciosas inspecciones de infraestructura, mejoras o remplazo de equipos, poda anual de árboles, incremento de inventario y verificación de equipo de protección personal. Oncor también sigue cumpliendo con la norma de preparativos para el invierno de la Public Utility Commission of Texas.
Si bien el equipo de Oncor hace todo lo posible para prepararse para condiciones invernales extremas y posible impacto local de apagones, se anima a los clientes a aprovechar toda oportunidad para preparar a su familia, vivienda y negocio antes de que llegue el frente. Esto incluye alistar o revisar los equipos de seguridad para tormentas en casa y tener un plan para proteger a las personas, mascotas, plantas y tuberías. También hay recursos útiles para las personas y familias en la página sobre condiciones invernales de enero de 2024 de la Texas Division of Emergency Management.
Si bien se les da prioridad a los clientes con la designación de cuidados críticos cuando se restaura el suministro eléctrico, esta no garantiza que dejarán de verse afectados por interrupciones, en particular durante mal tiempo. Los clientes que dependen de la electricidad para operar dispositivos médicos vitales deben tener un plan en caso de apagones, como tener un generador portátil, quedarse con familiares o amigos, u hospedarse en un hotel.
Los clientes se pueden mantener conectados con Oncor para reportar interrupciones de servicio o recibir las últimas noticias por varias vías de comunicación:
ERCOT, la entidad que supervisa el sistema eléctrico de gran parte de Texas, vigila de cerca las condiciones de la red. Oncor seguirá las instrucciones de ERCOT y reenviará sus últimas noticias a sus clientes. Se envían notificaciones sobre las condiciones de la red de ERCOT por medio del Sistema de Avisos y Notificaciones de Texas (TXANS). Es importante recordar que Oncor es una empresa de trasmisión y distribución o “de postes y cables” que distribuye electricidad a más de 13 millones de residentes de Texas. Oncor no es propietaria ni opera plantas de generación eléctrica, ni vende, compra ni ofrece servicios eléctricos al por menor.