Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Antes de que la temperatura alcance su punto máximo durante el verano en el norte de Texas, los empleados de Oncor trabajan durante meses para reducir el número de apagones y su duración.
Ya sea en el Oncor Lab o en un camión grúa, los empleados empiezan sus labores durante el invierno y la primavera para buscar en el sistema equipo que podría ser vulnerable a temperaturas extremas.
Todos los años, Oncor Lab somete a prueba miles de muestras de aceite de los trasformadores en nuestro sistema de trasmisión. La concentración de gas disuelto en estas muestras puede indicar si un trasformador está en buen estado o puede ser problema.
“Cuando examinamos los gases en un trasformador, es como analizar tu examen médico del año”, dijo Diana Khamvongsa, química principal. “Lo mismo pasa con un trasformador. Todos los años, queremos asegurarnos de que el desempeño del trasformador sea óptimo”.
Nuestro grupo de distribución, que está a cargo de los postes y cables que trasmiten electricidad directamente a viviendas y negocios, analiza datos de medidores en busca de trasformadores sobrecargados y que podrían fallar con el calor del verano.
“Es un gran beneficio para el cliente que trabajemos en esos casos de sobrecarga”, afirmó Drew Akins, administrador del distrito de Fort Worth. “Programamos el remplazo del trasformador con anticipación antes de que falle. Lo hacemos proactivamente”.
Oncor ya ha completado más de la mitad de un programa de 10 años y $700 millones para instalar equipo inteligente en el sistema que, en ciertos casos, puede restaurar automáticamente el suministro eléctrico, antes de que sea necesario despachar a personal para hacer reparaciones.
“El programa de Automatización de Distribución se lanzó en Oncor a fin de modernizar la red”, dijo Adey Gebregiorgis, su administradora. “Y lo hacemos al desplegar diferente tipo de equipo con la capacidad de detectar el flujo de electricidad y optimizarlo cuando hay algún tipo de anormalidad, como una falla”.
“En temperaturas extremas, lo que la automatización nos ayuda a hacer es redistribuir la carga y evitar así la sobrecarga de nuestros circuitos”, dijo Daniel Genthe, director principal del programa.