Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (20 de enero del 2025) – Con temperaturas de bajo o cerca del punto de congelación a través de la zona de servicio, Oncor está monitoreando muy de cerca a una tormenta invernal y preparándose para su llegada la cual se espera principalmente impacte las regiones sur y sureste de nuestra zona de servicio.
Oncor ha completado sus preparativos para el invierno y nuestros trabajadores y equipos de apoyo están listos para atrabancar a toda hora para responder de manera rápida y segura a posibles impactos que causen apagones.
Se les exhorta a los clientes a permanecer al tanto de las condiciones del tiempo y tomar acción hoy para prepararse para la llegada de la tormenta invernal.
Precipitación Invernal: Pronóstico Actual
Se espera precipitación invernal a través del sur y sureste de Texas, comenzando la noche de este 20 de enero, y terminando el martes, 21 de enero. Basado en los pronósticos actuales, hay la posibilidad de que caigan de una a tres pulgadas de nieve a lo largo y al sureste de una línea aproximada de Round Rock hasta Jacksonville. Algunas áreas al sureste de esta línea, como Lufkin, tienen la mejor oportunidad de ver nieve que se aproxime a las tres pulgadas. También existe la posibilidad de ráfagas de viento de 35 millas por hora de lunes a martes. No se esperan acumulaciones de nieve fuera de esta área, aunque algunos copos de nieve son posibles en el norte de Texas. Tampoco se esperan acumulaciones de hielo notables en la zona de servicio de Oncor. Se esperan heladas por las mañanas hasta el miércoles.
Impactos de acumulación de hielo
Los empleados y contratistas de Oncor están capacitados y equipados para trabajar de manera segura y eficiente en temperaturas inferiores al punto de congelamiento y estarán listos para responder en caso haya apagones. Si bien se desconoce el posible impacto específico de la precipitación invernal, la acumulación de hielo puede tener el mayor impacto en el servicio eléctrico. Incluso un poco de hielo puede crear peligrosas condiciones de tránsito. Los accidentes vehiculares que causaron daño a equipo de Oncor fueron responsables por muchos de los apagones después de la tormenta invernal Cora este mes. El hielo también puede agregar peso a las ramas de los árboles y el equipo. El hielo acumulado puede hacer que el peso de las ramas de los árboles aumente 30 veces, y media pulgada de hielo acumulado puede agregar 500 libras adicionales de peso a los cables eléctricos.
Preparativos de Oncor
Los empleados u contratistas de Oncor están capacitados para trabajar de manera segura y eficiente durante temperaturas congelantes y estarán listos para responder en caso de apagones. La planificación de los preparativos por Oncor para la estación se produce todo el año, y los preparativos anuales para el invierno de 2024-2025 ya están completos. Esto incluye inspeccionar y dar mantenimiento a miles de instalaciones eléctricas utilizando técnicos especializados, drones y helicópteros; evaluar y preparar los camiones grúa, remolcadores y vehículos para enfrentar las condiciones de tránsito del invierno; y realizar extensa capacitación sobre preparativos para emergencias, entre otros.
En años recientes, Oncor ha instalado dispositivos automatizados a través del 70 por ciento de su sistema de distribución los dispositivos automatizados están colocados estratégicamente para ayudar a disminuir el tiempo de duración de los cortes eléctricos y reducen el número de clientes afectados por estos apagones. Adicionalmente, el centro de operaciones de Oncor utiliza tecnología de comunicación para monitorear estos dispositivos a toda hora.
Prepárese como cliente
Los clientes pueden dedicar tiempo ahora a asegurarse de saber cómo reportar apagones y recibir la última información de Oncor, lo que incluye: inscribirse para alertas por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, bajar la aplicación MyOncor, seguir a Oncor en Facebook y X (anteriormente Twitter) o llamar al 888.313.4747. Si alguien ve un cable eléctrico caído, debe alejarse, apartar a las personas y mascotas, y llamar al 911 de inmediato. Los clientes también deben darse el tiempo antes de que enfríe de alistar un equipo de seguridad para tormentas y repasar cómo usar las estufas o los generadores portátiles.
Si bien se les da prioridad durante la restauración de electricidad, la designación de cuidados críticos no garantiza el suministro eléctrico sin interrupciones, particularmente durante el mal tiempo. Los clientes que dependen de la electricidad para operar dispositivos médicos vitales deben tener un plan en caso de apagones.
Hay recursos útiles con consejos sobre cómo prepararse para el invierno en la página web de la Texas Division of Emergency Management, que incluye el Registro para Asistencia de Emergencia del Estado de Texas (State of Texas Emergency Assistance Registry o STEAR), que ofrece a los planificadores locales de manejo de emergencias y socorristas, información sobre sus necesidades durante una emergencia.