click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Eficiencia Energética

Programa de incentivos ayuda a pequeñas empresas a ahorrar mucho en electricidad

click to opens authored teaser image click to opens a video
Andy Morgan
05.31.2023

Las mejoras para aumentar la eficiencia pueden hacer que la cuenta de luz baje

Un programa de incentivos de Oncor para la eficiencia en el consumo de electricidad puede ayudar a las pequeñas empresas a alumbrar más locales y mejorar su sistema de calefacción y aire acondicionado, entre muchos otros aspectos, todo con un descuento de hasta 70 por ciento.

 

El Programa de Instalación Directa por Pequeñas Empresas de Oncor ofrece incentivos económicos a pequeñas empresas que quieren remplazar dispositivos eléctricos anticuados como alumbrado viejo, sistemas anticuados de refrigerado, calefacción y aire acondicionado, y reajustar estos o instalar nuevos termostatos inteligentes.

 

“Al trabajar con servicios aprobados, ofrecemos incentivos para la instalación de equipo de consumo eficiente de electricidad a las pequeñas empresas”, dijo Greg Kraemer, quien supervisa el programa de Oncor. “Al ahorrar dinero en su equipo y su cuenta mensual de luz, las empresas participantes pueden ser más competitivas y usar esos fondos para otros proyectos”.

 

Para participar, las pequeñas empresas deben estar ubicadas en el área metropolitana de DFW (condados de Dallas, Tarrant, Collin, Denton y Rockwall) y haber tenido una demanda pico de 200 kW o menos en los últimos 12 meses. 

 

La tienda de Salvation Army en Round Rock participó recientemente en el programa para remplazar luces fluorescentes anticuadas con nuevas tipo LED que son más eficientes, señaló Kraemer.

 

Un contratista aprobado de alumbrado en Austin reemplazó las luces, un proyecto de $38,000. Por medio del Programa para Pequeñas Empresas, el proyecto pudo recibir un incentivo de $19,000 de Oncor, que el contratista recibió y luego traspasó al Salvation Army para ayudar a reducir el costo del proyecto. Además, la actualización del alumbrado con uno de bajo consumo puede hacer que Salvation Army ahorre en su cuenta mensual del luz.

 

Jean Perez y Greg Kraemer supervisan el Programa de Instalación Directa para Pequeñas Empresas de Oncor para el grupo de Eficiencia Energética. El programa proporciona incentivos financieros para pequeñas empresas fuera del área metropolitana de DFW que desean actualizar dispositivos eléctricos obsoletos. Jean Perez y Greg Kraemer supervisan el Programa de Instalación Directa para Pequeñas Empresas de Oncor para el grupo de Eficiencia Energética. El programa proporciona incentivos financieros para pequeñas empresas fuera del área metropolitana de DFW que desean actualizar dispositivos eléctricos obsoletos.

 

 

“Nuestra promesa a la comunidad siempre ha sido hacer el mayor bien a la mayoría de las personas que más lo necesitan, y Oncor nos está ayudando a hacerlo”, dijo el capitán Stephen Correira, administrador de Salvation Army en Austin. “Las nuevas luces han hecho que nuestra tienda aquí en Round Rock esté mucho mejor alumbrada y sea más agradable.

 

“Cuando te asocias con Oncor, cuando participas en un programa como este, te permite tener recursos que te ayudan en otros aspectos de tu negocio o de tu programa”, dijo Correira. “No podríamos haberlo hecho sin Oncor. Realmente es una bendición ser parte de esto”.

 

Las pequeñas empresas que participan deben trabajar con un servicio o contratista aprobado para recibir los incentivos, dijo Jean Pérez, gerente de Eficiencia Energética.

 

“Nuestros incentivos se basan en la cantidad de energía que se ahorra”, dijo Pérez. “Cuanto más electricidad logren ahorrar, mayor será el incentivo que reciba el servicio, que luego puede transferir al cliente con la pequeña empresa”.

 

Afirmó que el proceso empieza con una evaluación del consumo de electricidad de la pequeña empresa. La evaluación, realizada por Oncor, el servicio aprobado y el encargado de implementar el programa, ICF, puede tomar de dos horas a aproximadamente un día.

 

Una vez que la empresa firma un contrato con el servicio y según las dimensiones, se puede completar el proyecto en su integridad en dos semanas o menos, dijo Pérez.

 

“Analizamos todo el equipo y alumbrado actual, y tomamos fotos de todo”, dijo Kraemer. “Hacemos eso para calcular cuánto se puede ahorrar en energía al actualizar el equipo más antiguo”.

 

En un año promedio, aproximadamente 171 pequeñas empresas, como edificios de oficinas, tiendas, pequeños restaurantes e iglesias, participan en el programa. La compañía ha otorgado más de $10 millones en incentivos desde que se inició el programa en 2013 y ha ayudado a los clientes de Oncor a ahorrar más de 55 millones de kilovatios hora.

 

Chris Rehor, administrador de la tienda de Salvation Army en Round Rock, está convencido de sus beneficios. “Pude ver la mitad de la tienda con el nuevo alumbrado LED y la otra mitad con el alumbrado anterior”, dijo Rehor. “La actitud cambió. La actitud de todos pasó a ser más positiva”.

 

“El programa Oncor fue una excelente experiencia”, aseguró. “Fue un proceso muy rápido, muy organizado. Y sin duda alguna, lo recomendaría a otros negocios”.

 

Para más información sobre el Programa para Pequeñas Empresas, haga clic aquí. Los clientes residenciales y comerciales que estén interesados en participar en otros programas de eficiencia energética de Oncor pueden visitar https://www.oncor.com/takealoadofftexas/ para más información.