click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Eficiencia Energética

Compra estos sensatos regalos esta temporada de fiestas, que consumen energía con eficiencia

click to opens authored teaser image click to opens a video
Kaiti Blake
12.01.2022

¡Es oficial! ¡Es hora de hacer las compras para las fiestas! Si no se te ocurre qué regalarles a tus familiares o amigos, considera comprar este año unos cuantos regalos que consumen energía eficientemente. ¡Y quizá también quieras regalártelos a ti mismo!

 

Ten en cuenta estos son regalos de consumo eficiente durante todas las ofertas por las fiestas:

 

Dispositivos domésticos inteligentes

La idea de regalarle a alguien un dispositivo para su casa quizá parezca un poco abrumador. Si no sabes dónde empezar, comienza con estos obsequios básicos y sensatos para la casa:

 

·      Termostatos inteligentes: Los termostatos inteligentes se han vuelto muy populares gracias a sus funciones de personalización y conectividad. Puedes programar muchos termostatos inteligentes y usarlos con tu celular, lo que te permite hacer que sigan un horario o rutina: menos consumo de electricidad cuando no estás en casa, etc. Muchos de los dispositivos también te ofrecen un informe semanal y mensual sobre tu consumo de energía para que puedas estar al tanto de las tendencias y hacer incluso más para reducirlo.

 

·      Enchufes inteligentes: Por más que no parezca que un enchufe de pared pueda tener mucho impacto, los tomacorrientes inteligentes te pueden dar más control de tus aparatos electrónicos en toda la casa. Por lo general, cualquier cosa que se enchufe en un tomacorrientes inteligente se puede apagar o prender con una aplicación para viviendas inteligentes. Esto incluye televisores, cargadores de celular, aparatos eléctricos para alimentar a las mascotas y lámparas.

 

·      Bombillos inteligentes: La próxima vez que se queme un bombillo, olvídate de los antiguos. Remplázalo con un foco inteligente. Como todo lo demás bajo la categoría de vivienda inteligente, se pueden personalizar y controlar con una aplicación. Prográmalos para que se prendan y apaguen a cierta hora. Incluso quizá puedas cambiar su luminosidad y color como quieras.

 

Parlantes inalámbricos

Los parlantes inalámbricos no solo son fabulosos porque son portátiles, sino que también son más eficientes que los sistemas de parlantes tradicionales más grandes. De hecho, Energy Star reporta que algunos parlantes inalámbricos usan aproximadamente 45% menos electricidad que los que siempre están conectados. Son un regalo divertido ¡pues vienen en diversas formas y colores!

 

Dispositivos de streaming

Se puede decir con toda seguridad que para ahora, la mayoría de las residencias tienen algún tipo de servicio de streaming. Sin embargo, si hay alguien en tu lista de regalos que no se ha cortado el cable todavía, considera darle un dispositivo de streaming esta temporada de fiestas. No solo hay muchos para escoger, sino que según SmarterHouse.org, su consumo de electricidad es por lo menos 30% menor que el de los grandes decodificadores, en algunos casos, ¡hasta 70%!

 

Aspiradoras y aparatos de limpieza robóticos

A pesar de que hicieron su estreno hace ya varios años, las aspiradoras robóticas siguen siendo un regalo popular. A muchas personas les encanta su asistencia en la limpieza diaria. Sin embargo, también consumen electricidad con mucho mayor eficiencia que las aspiradoras de pie. Según CleanersTalk.com, algunas aspiradoras robóticas usan menos de $1 de electricidad al mes, mientras que las de pie ¡pueden usar más de $10 al mes!

 

Aparatos domésticos grandes

Al igual que los dispositivos más pequeños que se mencionan aquí, es fácil encontrar grandes aparatos domésticos que son más eficientes. Hay enseres inteligentes tan pequeños como una cafetera u olla de cocción lenta.

 

¿Vas a hacer una gran inversión en un nuevo refrigerador o lavaplatos? Fíjate de que el electrodoméstico esté certificado por Energy Star, lo que significa que el fabricante ha tomado medidas adicionales para asegurarse de que su consumo de electricidad sea más eficiente.

 

Además, cuando compres aparatos grandes, asegúrate de comparar con las etiquetas amarillas de EnergyGuide el costo anual promedio de operarlos. Si dos aparatos tienen el mismo precio pero el costo de operar uno es más alto, usarás más electricidad y gastarás más mientras tengas el producto. Leer etiquetas y escoger aparatos con un costo más bajo de operación puede ahorrar energía y dinero durante muchos años.

 

Sácales el jugo a tus regalos: Si terminas comprando varios dispositivos inteligentes para tu casa estas fiestas, asegúrate de averiguar la mejor manera de conectarlos. Usarlos juntos te permitirá sacarles el máximo provecho a tus regalos y ahorrar más energía a largo plazo.

 

Para más información sobre cómo consumir menos electricidad, haz clic aquí. ¡Felices fiestas!